www.diariocritico.com
Margarita Robles, José Luis Ábalos y Meritxell Batet
Margarita Robles, José Luis Ábalos y Meritxell Batet (Foto: PSOE)

Robles, Ábalos y Batet renuncian a sus actas de diputados para ser sólo ministros y no ausentarse de votaciones

> El PSOE se garantiza así que no le falte ningún voto en el Congreso

jueves 14 de junio de 2018, 13:41h

Por primera vez en la historia de España, ningún miembro del Gobierno tendrá a su vez un escaño en el Congreso. Los ministros de Defensa, Margarita Robles; de Fomento, José Luis Ábalos, y de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, han anunciado su renuncia al acta de diputado. De esta forma, el ejecutivo cumple con el principio recogido en los estatutos del PSOE de 'un cargo y un sueldo' y se garantizaría así los 84 apoyos en las votaciones, sin depender de que algún ministro se encontrase fuera de España por motivos de agenda.

José Luis Ábalos, Margarita Robles y Meritxell Batet renunciarán a sus escaños en el Congreso para dedicarse en exclusiva a sus funciones en el Gobierno. Son los tres únicos ministros que tienen acta de diputados y han decidido que esta misma semana dimitirán a ella.

En esas tres sillas de la Cámara Baja se sentarán sus sustitutos, que serán compañeros que figuraron con ellos en las mismas listas electorales. Los tres puestos se irán ofreciendo por riguroso orden de dicha lista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios