www.diariocritico.com

La Asamblea Nacional Catalana llama al consumo independentista como boicot a las empresas 'españolistas' del Ibex 35

viernes 15 de junio de 2018, 10:35h
La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha anunciado una campaña para promover el consumo independentista como alternativa a las empresas del Ibex 35 que se oponen al desarrollo de la república.
La Asamblea Nacional Catalana llama al consumo independentista como boicot a las empresas 'españolistas' del Ibex 35
Ampliar
(Foto: Junts Pel Sí)

Del boicot a los productos catalanes, al boicot de los productos 'españolistas'. La crisis política abierta por el procés independentista derivó en campañas comerciales anti-catalanas, ahora desde Cataluña se promueve lo contrario.

La Asamblea Nacional Catalana ha anunciado que publicará una lista de empresas comprometidas con la república para conseguir más "soberanía económica", según cita 'La Vanguardia'.

Bancos, empresas eléctricas, aseguradoras o telefónicas podrían verse afectadas por esta recopilación de empresas que pretende boicotear a las empresas del Ibex 35 "que apoyan al Estado español y se oponen a la independencia" generando una alternativa de consumo.

Esta campaña pretende retomar e impulsar una iniciativa ya presentada el pasado mes de enero con '14 alternativas a las grandes empresas del Ibex' que no tuvo gran repercusión.

- El boicot a los productos catalanes, en números: el 23% de los españoles lo hacen

- La crisis catalana amenaza con un boicot comercial de 'ida y vuelta'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios