www.diariocritico.com
Ricardo Costa tira de la manta: sostiene que la campaña de Rajoy se financió con dinero negro
Ampliar
(Foto: PP)

Ricardo Costa tira de la manta: sostiene que la campaña de Rajoy se financió con dinero negro

viernes 15 de junio de 2018, 11:19h
El ex secretario general del PP en la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa, ha ratificado ante los tribunales que José Mayor Oreja, empresario que recibió contratos relacionados con la Fórmula 1 y hermano del que fuera ministro de Aznar, le entregó 150.000 euros en metálico para la campaña electoral del ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

La titular del juzgado número 17 de Valencia que investiga posibles amaños de contratos en la construcción del circuito urbano de Fórmula 1 a cambio de comisiones, durante la etapa de Francisco Camps, ha tomado declaración al ex secretario general del PP valenciano Ricardo Costa.

Costa ha reiterado la versión que ofreció a la Fiscalía Anticorrupción, tal y como informa 'Cadena Ser'. Según Costa el ex vicepresidente autonómico, Vicente Rambla, le pidió que recibiera al empresario de FCC José Mayor Oreja, hermano del ex ministro del Interior en el gobierno de José María Aznar.

"José Mayor Oreja me dio 150.000 euros para la campaña de Mariano", aseguró Costa a la juez, según el citado medio. En dicha reunión, Mayor Oreja -uno de los nombres que aparecen en los papeles de Bárcenas- se habría sacado de la chaqueta "billetes de 500" para la campaña de 2008.

La juez investiga si esta donación en metálico se trataría de una comisión a cambio de la adjudicación de uno de los contratos para la construcción del circuito urbano de Valencia para la Fórmula 1 que recayó en FCC.

- Sentencia de la 'Gürtel valenciana': el PP, condenado por financiación ilegal

- ¿Tapó Bárcenas un pago de 12.600 euros a Rajoy a cambio de un trato?

- El responsable policial del caso 'Gürtel' afirma que Rajoy cobró dinero en B

- Ignacio González ayudó a la venta de una constructora que aparece en los papeles de Bácenas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios