www.diariocritico.com
El Gobierno de Castilla-La Mancha se personará como acusación en el juicio por la brutal agresión a un médico y una enfermera en Camarena
Ampliar
(Foto: JCCM)

El Gobierno de Castilla-La Mancha se personará como acusación en el juicio por la brutal agresión a un médico y una enfermera en Camarena

viernes 15 de junio de 2018, 13:07h
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su más absoluta repulsa ante la agresión sufrida por un médico y una enfermera en la madrugada del jueves en Camarena (Toledo) con una barra de hierro cuando acudieron a cubrir una urgencia domiciliaria. La Junta ha confirmado que se personará como acusación particular en cuanto se abra un procedimiento judicial tras este deleznable suceso.

El Ejecutivo regional quiere recalcar su postura clara de rechazo ante la violencia, sea de la naturaleza que sea, y ha ofrecido todo su apoyo y solidaridad tanto a los profesionales agredidos como a sus familias a las que se les ha ofrecido asesoramiento legal y el soporte que precisen en estos momentos.

En este sentido, se ha activado de oficio el Plan ‘Perseo’, un plan específico del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha en caso de agresiones, cuyo objetivo es actuar con la máxima contundencia y celeridad ante hechos de esta naturaleza, como los que desgraciadamente se han producido esta madrugada en Camarena (Toledo).

Asimismo, el Gobierno, a través del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), se encuentra en contacto permanente con la Guardia Civil, así como con la Gerencia de Atención Primaria de Toledo, para la que trabajan los profesionales agredidos, y con los Colegios Profesionales de Enfermería y Médicos.

Al parecer, el joven, bajo el efecto de drogas y alcohol, había agredido a su propio padre de 59 años y cuando salió del domicilio en Camarena fueron alertados los servicios de emergencias. Cuando el médico de urgencias y la enfermera atendían al hombre, apareció el joven que les agredió con una barra de hierro.


Herramientas de prevención y asesoramiento

El Gobierno regional trabaja para ofrecer herramientas que permitan prevenir las agresiones y para actuar en el caso de que se produzcan.

En este sentido se enmarca la actuación del Observatorio de la Violencia integrado por representantes de varios departamentos del servicio regional de salud, de la Consejería de Sanidad, de los Colegios Profesionales de Médicos y Enfermería, sindicatos con representación en la Mesa Sectorial y la Delegación del Gobierno a través de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Asimismo, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ofrece a sus profesionales un servicio de asesoramiento jurídico durante las 24 horas del día, los 365 días del año. Una herramienta, en funcionamiento desde el 1 de agosto de 2017, con la que el Ejecutivo regional ha querido mejorar la protección jurídica que ofrece a sus profesionales en el caso de agresiones sufridas en el ejercicio de su actividad en el ámbito del sistema sanitario público de la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios