www.diariocritico.com
María José Segarra será la segunda fiscala general del Estado
(Foto: Unión Progresista de Fiscales (UPF))

María José Segarra será la segunda fiscala general del Estado

viernes 15 de junio de 2018, 15:27h
La Fiscalía General del Estado volverá a estar bajo la dirección de una mujer: María José Segarra, la fiscala de la Audiencia de Sevilla, que ha sido propuesta por el Gobierno de Pedro Sánchez. Así lo ha confirmado la ministra portavoz, Isabel de Celaá, que ha destacado la "proporción y equilibrio entre hombres y mujeres" también en el segundo nivel de la estructura ministerial, y ha manifestado que Segarra "es una profesional reconocida".

La fiscala de la Audiencia de Sevilla, María José Segarra es la candidata propuesta por el Gobierno para ocupar la Fiscalía General del Estado (FGE), en un momento clave, marcado por el desafío soberanista catalán. Con su nombramiento, se convierte en la segunda mujer, después de Consuelo Madrigal, que ostenta este cargo.

Segarra, (Madrid,1963) llevaba dos mandatos al frente de la fiscalía de la Audiencia de Sevilla y había comenzado su tercer periodo, que verá interrumpido por su 'salto' a la FGE. Su nombramiento parte de la propuesta de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, que ha sido aprobado por el Consejo de Ministros.

De esta forma, el Gobierno inicia el procedimiento para el nombramiento de Segarra, que ha de continuar con un informe del Consejo General del Poder Judicial, y con el paso de la candidata por la comisión de Justicia del Congreso, que se pronunciará sobre su idoneidad. Así lo ha explicado la ministra de Educación, Isabel Celaá, que ha destacado que "en los nombramientos de segundo nivel se mantiene la proporción y equilibrio entre hombres y mujeres".

"Con el nombramiento de los secretarios de Estado y los sub secretarios se cierra la estructura ministerial para que el Gobierno pueda dedicarse plenamente al desarrollo de sus proyectos", ha señalado la ministra.

Celaá se ha confundido al designar a la fiscala general del Estado y ha comenzado anunciando el nombramiento de 'José María', en lugar de 'María José', pero en seguida ha rectificado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios