www.diariocritico.com
Podemos propone al PSOE un pacto de legislatura basado en el programa electoral socialista de 2016
(Foto: Podemos)

Podemos propone al PSOE un pacto de legislatura basado en el programa electoral socialista de 2016

sábado 16 de junio de 2018, 11:05h

Pablo Iglesias por fin mueve ficha con la era Sánchez pero de manera constructiva, esta vez. Podemos propuso ayer al PSOE iniciar una colaboración parlamentaria "estrecha" que permita a los socialistas superar su minoría de 84 escaños en el Congreso son los 71 de Unidos Podemos y sus aliados.

Iglesias se ofreció a Sánchez como "principal socio de gobierno" en lo que resta de legislatura si el Ejecutivo desarrolla una agenda "social, feminista y ecologista" y le trasladó 20 medidas que considera "prioritarias", como el blindaje de las pensiones y su subida con el IPC, permisos de paternidad y maternidad "iguales e instransferibles" o la derogación de la ley mordaza. Iglesias recordó que gran parte de esas medidas formaron parte del programa electoral del PSOE en las últimas elecciones generales.

"Tenemos un proyecto de país muy diferente del PSOE pero estamos dispuestos a pactar. Aunque dimos nuestro apoyo a la moción sin ninguna condición, el nuevo presidente tendrá que ganarse nuestros apoyos en función de su capacidad de gobierno", dijo Iglesias.

Según apunta EL PERIÓDICO, el Gobierno acordó ayer levantar el veto presupuestario impuesto por el Ejecutivo de Rajoy a 17 proposiciones de ley de Podemos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios