www.diariocritico.com
Los socios de izquierda del PSOE chocan con el Gobierno por el futuro que les espera a los inmigrantes del 'Aquarius'
Ampliar
(Foto: SOS Mediterranée)

Los socios de izquierda del PSOE chocan con el Gobierno por el futuro que les espera a los inmigrantes del 'Aquarius'

sábado 16 de junio de 2018, 11:14h

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, aseguró ayer que "no hay efecto llamada" por la acogida de los inmigrantes del Aquarius. "La única excepcionalidad es que ha habido un acto solemne y profundo de solidaridad y de prestación de auxilio a 629 personas que estaban zozobrando", dijo. En referencia a posibles expulsiones, la portavoz dijo que el Gobierno "no puede descartar nada" y aprovechó para insistir que la actuación de España ante esta "crisis humanitaria" pretende ser "un catalizador" y "un aldabonazo" para que "Europa tome cartas en el asunto". En este sentido, hizo "una llamada a Europa" para abordar "de una vez por todas" la política migratoria y "actuar en los países de tránsito", porque la llegada de inmigrantes afecta no solo a España, Italia o Grecia, sino a toda la Unión Europea.

Por su parte, los diarios reflejan las "discrepancias" - según LA VANGUARDIA - entre Gobierno y Generalitat valenciana sobre el trato que debe darse a los migrantes del Aquarius. "PSOE y Compromís rivalizan por la gestión del Aquarius", indica ABC. "Primera crisis: Ribó no quiere que pasen por el CIE", destaca LA RAZÓN.

La vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra, se mostró contraria a que se les aplique la Ley de Extranjería y rechazó que sean trasladados a un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE). "No han llegado aquí, ha sido el Gobierno español quien los ha llamado", dijo, y recordó que el Consell valenciano "apoya totalmente el criterio delas Corts" en su petición de cierre de los CIE. También el alcalde de Valencia, Joan Ribó, señaló que "estos centros no responden a lo que consideramos respeto por las personas migrantes".

EL MUNDO titula en portada: "Rabat permite una oleada de pateras en plena crisis migratoria". El diario indica que Marruecos ha dejado salir desde sus costas a 57 barcas "de juguete" son 471 inmigrantes, de los cuales al menos cuatro han muerto. También ABC indica en portada, que ilustra con una foto de varios inmigrantes rescatados en una barca en alta mar: "Más de 50 pateras en menos de 24 horas". Bajo la foto, este diario titula: "Pedro Sánchez impone por decreto la España bonita".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios