www.diariocritico.com
El Gobierno prestará 7.500 millones a la Seguridad Social para la paga extra de las pensiones
Ampliar
(Foto: Pixabay)

El Gobierno prestará 7.500 millones a la Seguridad Social para la paga extra de las pensiones

sábado 16 de junio de 2018, 11:27h

El Gobierno prestará 7.500 millones a la Seguridad Social para abonar la paga extra de las pensiones de junio. Así lo anunció ayer la portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá. Los pagos mensuales de las pensiones se financian con lo que se recauda por cotizaciones. Sin embargo, cuando llega junio y diciembre la nómina mensual casi se duplica, según recuerdan los periódicos, al tener que abonar la paga extra, cuya cuantía total en junio alcanzará los 17.720 millones este año. Los diarios destacan que con este préstamo se decide no tocar la mermada 'hucha de las pensiones'.

Celaá explicó que los 7.500 millones de euros forman parte de un préstamo de 10.192 millones concedido por el Estado a la Seguridad Social y recogido en la prórroga de los Presupuestos del 2017. El instrumento del préstamo ya se había utilizado a mediados de los 90 y daba la oportunidad de no agotar el Fondo de Reserva. Las cuentas establecen que esta línea de crédito tiene intereses y debería cancelarse, como máximo, en el 2028.

Por otro lado, preguntada por la revalorización de las pensiones teniendo como referencia el IPC, la ministra señaló que ha de implicar también una subida en los ingresos tributarios, bien con nuevos impuestos o con una subida de los tipos de algunos ya existentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios