www.diariocritico.com
Francia también da ejemplo en Europa y anuncia que acogerá a migrantes del 'Aquarius'
Ampliar

Francia también da ejemplo en Europa y anuncia que acogerá a migrantes del 'Aquarius'

sábado 16 de junio de 2018, 15:09h

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha anunciado que el Gobierno francés colaborará con el Gobierno español en la acogida de los migrantes del Aquarius.

Calvo, encargada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de coordinar este dispositivo de acogida, ha aceptado esta propuesta que ha hecho el Gobierno de Francia, tras mantener una conversación con el embajador de este país en España.

Francia aceptará a los migrantes que, tras su llegada al puerto de Valencia y una vez cumplidos todos los protocolos que establece el procedimiento de acogida, es decir, que puedan ser calificados como refugiados, manifiesten su deseo de ir a este país.

El presidente Sánchez agradeció al presidente Macron su cooperación y consideró en un telegrama que éste es el marco de cooperación con el que Europa debe dar respuesta. "En relación con el buque “Aquarius” y las dos naves de la Marina Italiana que arribarán en las próximas horas al puerto de Valencia, deseo trasladarle mi agradecimiento por la propuesta de las autoridades francesas de acoger a aquellas personas que expresen su deseo de desplazarse a Francia", le escribió a su homólogo francés.

También le explicó: "Este ofrecimiento demuestra que este es el marco de cooperación con el que Europa debe dar respuesta, en un espíritu de solidaridad europea con contenido real. Aprovecho, señor presidente, esta oportunidad para expresarle el testimonio de mi consideración y estima".

El buque de Médicos sin Fronteras (MSF) y Sos Mediterranée rescató en sólo unas horas a 629 inmigrantes y refugiados -entre los que hay 123 menores no acompañados y 7 embarazadas- de morir ahogados en el aguas internacionales siguiendo las indicaciones del Centro de Coordinación Marítima de Roma.

El barco llegará este domingo finalmente a puerto español, a Valencia, concretamente, mientras sus provisiones ya escasean, y es que según los voluntarios, sólo queda comida para un día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios