www.diariocritico.com
Carlos Callejas durante su disertación en la Casa de Castilla-La Mancha.
Ampliar
Carlos Callejas durante su disertación en la Casa de Castilla-La Mancha. (Foto: Augusto Huéscar)

La Albaceteca, gastronomía manchega a un click, se presentó ante los paisanos regionales de Madrid

Desde la web de la firma se sirven a toda España y casi de inmediato cientos de productos no sólo de alimentación

domingo 17 de junio de 2018, 10:10h
Ya no es menester viajar a Castilla-La Mancha para que los paisanos de la diáspora, como cualquier persona interesada, puedan disfrutar de la maravillosa gastronomía regional. Con esa idea acaba de nacer una empresa, La Albaceteca, que los pone a disposición de quien los quiera a un sólo click. Basta con entrar en su página web laalbaceteca.com. Así lo explicó Carlos Callejas, su máximo responsable, en la Casa Regional de Madrid en un acto organizado por la Asociación Cultural Albacete en Madrid (ACAM).
La firma, con sólo un año de vida, está en continua expansión en cuanto al número de productos, que ya abarca muchos otros además de los relaconados con la gastronomía, y por ello Carlos Callejas se desplazó expresamente a la capital de España para poner de largo su firma a disposición de la multitud de albaceteños en particular y castellano-manchegos en general que constituyen la diáspora regional en Madrid. Aparte de sus palabras explicando cómo surgió la idea y las características principales, después mantuvo un interesante coloquio con los asistentes a la Casa Regional.

Previamente, tras las palabras de apertura del presidente de ACAM, el catedrático Patricio Morcillo, se habían presentado también dos libros sobre la tauromaquia albaceteña, ‘Plaza de toros de Albacete. Centenario de la Chata’ y ’46 toreros de Albacete del siglo XX’, escritos, respectivamente, por Vicente Sáez González y Ángel González Puértolas, cuyos autores también aprovecharon para homenajear al matador de toros tristemente desaparecIdo Dámaso González.

A la conclusión del acto, esta embajada paisana que es la Asociación obsequió a todos con una degustación de queso manchego que en esta ocasión se complementó con el vino de varias denominaciones –todas de Albacete- que regaló Carlos Callejas de los que vende su firma. Cual manifestó Patricio Morcillo, es un lujo enorme para los castellano-manchegos que vivimos fuera de la tierra poder pedir lo que queramos y que nos lo sirvan casi de inmediato.

Añadió que de esta manera ha desaparecido la necesidad de traer el coche cargado hasta los topes desde la tierra, sino que ya la maravillosa gastronomía regional y provincial y muchos otros productos pueden llegar a cualquier punto de España. "Con lo que cumple", concluyó, "el ideal de nuestra Asociación y de la Casa de Castilla-La Mancha: dar a conocer más allá de nuestras fronteras provinciales lo mejor de la tierra".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios