www.diariocritico.com

Los miembros de 'La Manada' podrían quedar libres a la espera de atenderse sus recursos

lunes 18 de junio de 2018, 14:31h

El abogado de 4 de los 5 miembros de 'La Manada', Agustín Martínez Becerra, se ha mostrado "optimista" tras la vista ante la Audiencia de Navarra para estudiar la puesta en libertad de sus clientes y ha afirmado que "solamente cabe" que el tribunal acceda a esta petición.

La decisión depende de la Audiencia de Navarra, que condenó a los jóvenes sevillanos por abusar sexualmente de una chica madrileña en los Sanfermines del 2016, y que ahora podría dejarles en libertad por la petición de la defensa.

Las partes han hecho sus peticiones este lunes antes del mediodía, solicitando la fiscalía que los condenados permanezcan en la cárcel por "la gravedad de los hechos", la posible reiteración delictiva y el riesgo de fuga. Las defensas han pedido su libertad provisional.

La sentencia a 'La Manada' fue bastante demoledora, aunque con penas de prisión sensiblemente inferiores a las solicitadas por la Fiscalía ya que finalmente no fueron condenados por violación (agresión sexual), sino por abuso sexual. El Ministerio Público pedía para cada uno de ellos 22 años y 10 meses por violación, el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno Foral de Navarra, 25 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios