www.diariocritico.com

La negativa de Feijóo abre una etapa de guerra en el PP, lo que no quería Rajoy

La negativa de Feijóo abre una etapa de guerra en el PP, lo que no quería Rajoy
martes 19 de junio de 2018, 08:11h

El anuncio de ayer del presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, que agotará su mandato en Galicia y que no presentará su candidatura para liderar el PP y suceder a Mariano Rajoy, abre una guerra de sucesión en el partido. Todos esperaban, incluido Rajoy, que la transición fuera sencilla con una lista aglutinadora que liderara Feijóo, pero el gallego no ha querido asumir ese rol.

En una comparecencia ante la Junta Directiva Autonómica de su partido en La Coruña, Feijóo dijo haber tomado esta decisión tras escuchar a mucha gente, a la que agradeció su opinión, pese a que la decisión estaba únicamente en su mano. "No puedo fallar a los gallegos porque sería también además fallarme a mí mismo", dijo.

En su discurso, tras recordar que hace una semana Rajoy convocó el Congreso extraordinario para elegir "libremente y en urna" a su sucesor al frente del partido, reconoció que en estos días ha reflexionado acerca de "la posibilidad" de presentar su candidatura para aspirar a liderar el PP. También señaló que en el mencionado congreso de su formación intentará ser "coherente" con sus opiniones y sus actos.

En otro momento, Feijóo, que hizo referencia a que "la grandeza" del PP reside en los valores y los principios de millones de españoles en miles de rincones de España, también incidió en que si es presidente de Galicia se debe a que su "único pacto" es "con los gallegos". También recordó que en muchas ocasiones ha dicho que ser presidente de la Xunta es "la mayor" de sus ambiciones políticas.

Por otro lado, varios diferentes del PP coincidieron ayer en la probabilidad de que tanto Soraya Sáenz de Santamaría como Dolores de Cospedal, concurrirán en el proceso interno por el liderazgo del partido para relevar a Rajoy, sobre todo después de que Feijóo haya renunciado a hacerlo. La otra pugna está clara: la juventud y renovación que representa el candidato Pablo Casado y la apuesta por viejos valores que representa José Manuel García-Margallo.

Calabazas de Feijóo: el gallego se quedará en su tierra

Pablo Casado se presenta como candidato

Margallo también se apunta como candidato

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios