www.diariocritico.com
Las primeras ideas del nuevo Gobierno costarán 2.500 millones a las arcas públicas
Ampliar
(Foto: Moncloa)

Las primeras ideas del nuevo Gobierno costarán 2.500 millones a las arcas públicas

martes 19 de junio de 2018, 08:26h

La ministra de Sanidad, Carmen Montón, anunció ayer que el Gobierno acabará con el copago farmacéutico. "La idea es volver al punto de origen", dijo en declaraciones a La Sexta, en alusión a la situación preexistente antes de 2012. No obstante, precisó que a sólo 10 días de la toma de posesión no podía adelantar plazos, y agregó que tiene que "dialogar" con las comunidades autónomas.

Este anuncio, unido al realizado por el titular de Fomento, José Luis Ábalos, quien en una entrevista publicada el lunes en EL PAÍS señaló la intención de liberar los peajes de las autopistas al vencer las concesiones entre este año y 2021, lleva al diario EL MUNDO a resaltar en su primera que "el Gobierno anuncia en un día medidas con un coste de 1.400 millones".

Por su parte, EL ECONOMISTA titula en portada: "Sánchez sube 2.500 millones el gasto en solo dos semanas". El diario económico destaca que el Gobierno "suprimirá peajes y copagos y restablecerá la sanidad universal sin tomar ajustes".

Entretanto, los transportistas celebran el fin de peajes en las autopistas. Las concesionarias cifran en 450 millones la supresión de los peajes, señala EL PAÍS. Por su parte, ABC dice que "eliminar el copago farmacéutico de los jubilados costará 550 millones más al año".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios