www.diariocritico.com

Nueva edición del Congreso SEO para profesionales en Madrid

Nueva edición del Congreso SEO para profesionales en Madrid
Ampliar
martes 19 de junio de 2018, 17:44h
Nueva edición del Congreso SEO para profesionales en Madrid

Posicionar una página web en internet requiere unos conocimientos cada vez más especializados. La enorme proliferación de páginas web y el bombardeo permanente de contenidos obliga a adoptar unas estrategias SEO convincentes, que permitan visibilizar los sitios en la red y garanticen una buena posición en los buscadores.

Este será el punto de partida del Congreso SEO Profesional de Madrid, que este año llega a su novena edición. El encuentro será el día 30 en Madrid y espera alcanzar el nivel de éxito de las convocatorias anteriores.

El evento SEO está dirigido especialmente a profesionales. A diferencia de otros encuentros de este tipo, que abordan cuestiones genéricas sobre posicionamiento, análisis web o social media, el Congreso SEO profesional se centrará exclusivamente en el estudio de casos de éxito reales. El objetivo es dotar a los profesionales de nuevas herramientas de trabajo que ayuden a consolidar proyectos y aumenten la competitividad de las empresas virtuales.

Estudio de casos reales

El equipo de ponentes del Congreso SEO profesional 2018, está formado por 7 profesionales de diferentes sectores, que expondrán casos prácticos para analizar estrategias y extraer conclusiones.

  • Andrea Cabrera, periodista y consultora, planteará un caso de SEO aplicado a los medios de comunicación. Partiendo de la base de que el 70% de usuarios consulta las noticias a través el móvil, la especialista analizará el mecanismo de posicionamiento de los artículos periodísticos y enseñará a aupar a un medio a los primeros puestos en las búsquedas.
  • Jesús Arias, SEO en Ofertia, explicará las estrategias de posicionamiento para las nuevas startups en base a tres conceptos: observar, construir y corregir.
  • Marçal Orri, consultor de Marketing Digital, analizará un caso de SEO aplicado al alquiler de barcos y hablará de penalizaciones y cómo salir de ellas.
  • Sergio Redondo, SEO Manager en Grupo Raíz Digital, expondrá un estudio SEO vinculado a una página de contenidos líder, con una frecuencia de publicación alta y con una estructura ya bien definida.
  • Víctor Núñez, responsable SEO en Sanitas, hablará de cómo posicionar contenidos en un sector sobresaturado en informaciones sobre la misma materia.
  • Edu Garolera, especialista en marketing digital, presentará una ponencia de “SEO aplicado a un ecommerce de mascotas”.
  • David Comino, responsable de soluciones web en el grupo Trevenque, se centrará en el SEO de joyerías y hablará, entre otras cosas, de cómo recuperarse de una caída de visitas.

Patrocinadores de altura

Un año más, Congreso SEO Profesional, cuenta con el apoyo de empresas de primer nivel vinculadas al mundo del marketing digital y la creación de contenidos. Una de las empresas patrocinadoras del evento es Safecont, herramienta de análisis SEO y de contenidos desarrollada por César Aparicio, el fundador de Cráneo Previlegiado.

Leolytics, es otra de las herramientas de marketing de contenidos que participa en el congreso. La empresa aprovechará su presencia en el Congreso SEO Profesional para presentar sus nuevas ofertas profesionales y realizará un taller SEO gratuito el día antes del congreso impartido por César Aparicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios