www.diariocritico.com
Pablo Casado podría quedar fuera por las dudas sobre su currículum
(Foto: PP)

Pablo Casado podría quedar fuera por las dudas sobre su currículum

> La universidad Rey Juan Carlos no encuentra sus notas ni del acta de convalidaciones

miércoles 20 de junio de 2018, 07:55h
El candidato más débil de los principales, junto a José Manuel García-Margallo, Pablo Casado, ha sido llamar a integrarse en alguna de las dos listas más fuertes y con posibilidades de victoria, que son las de Dolores de Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría. Pero el joven dirigente del PP ha rechazado integrarse en la candidatura de cualquiera de ambas. Además, tiene otros motivos por los que preocuparse, que harían que su candidatura esté muerta antes de iniciarse...

Casado dijo que seguirá "hasta el final" y que se presenta al congreso del PP para "ganarlo". A su entender, la competición es "muy sana" y se mostró abierto a que haya debate entre los aspirantes. En declaraciones en los pasillos del Congreso, subrayó que se presenta con una candidatura "renovadora" y "regeneradora", y afirmó que "tiene muy claro lo que hay que hacer por el partido y por España".

Los rumores apuntan a que, en caso de integración, se decantaría más por la de Santamaría, pero su problema es otro. La jueza del caso del máster de Cristina Cifuentes, Carmen Rodríguez-Medel, sigue investigando y podría terminar pidiendo al Tribunal Supremo imputar a Casado por las irregularidades detectadas en la obtención del mismo máster que consiguió Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Según informa este miércoles 'eldiario.es', el periódico digital que publicó el escándalo del máster de Cifuentes, la Rey Juan Carlos informó a la jueza de que no hay rastro del tribunal que supuestamente calificó a Casado, al igual que el acta de convalidaciones de 18 asignaturas del joven político.

Como es sabido, la jueza se ha dirigido ya al Congreso de los Diputados para realizar el trámite de confirmar que es diputado, y por tanto aforado, y así decidir si formula un suplicatorio al Supremo para poder imputarle algún delito relacionado con su expediente académico.

El documento que publica 'eldiario.es' es demoledor: la juez solicitó al centro universitario público información sobre "personas que conformaban la comisión de adaptaciones y convalidaciones de la Universidad Rey Juan Carlos el día 3 de febrero de 2009 y, si existiere, acta de dicha reunión". Pero la URJC, en su respuesta, ha confirmado que "no hay constancia documental de la composición de dicho Tribunal".

La jueza del 'caso máster' tendría intención de imputar a Casado, aforado por ser diputado

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios