www.diariocritico.com
Trump amenaza con visitar España
(Foto: Casa Real)

Trump amenaza con visitar España

miércoles 20 de junio de 2018, 08:27h

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo ayer que quiere viajar a España al recibir en la Casa Blanca al rey Felipe VI y a la reina Letizia. Trump y Felipe mantuvieron su primer encuentro en la Casa Blanca que se prolongó durante alrededor de una hora y cuarto en un ambiente de cordialidad. En una breve comparecencia ante los medios, los dos jefes de Estado coincidieron en la buena sintonía entre España y EEUU.

Trump subrayó que la relación entre ambos países ha sido "extraordinaria" durante muchos años y especialmente "ahora mismo". Recalcó la "excelente" relación comercial y en cuestiones de defensa, y concluyó: "Así que amamos España". Por su parte, el Rey resaltó la "historia común" y la "herencia compartida". Felipe VI destacó que "hay muchos temas de interés común", pero sobre todo hay "una cuestión básica" que es el valor que ambos países dan a la democracia.

Cuando los periodistas preguntaron en el encuentro sobre una posible visita a España, contestó: "Yes. I will go to Spain" ("Sí, iré a España"). "Es un país precioso. Estuvimos en España no hace demasiado tiempo y nos encantó", reveló a la prensa. Al parecer el matrimonio estuvo en nuestro país en junio de 2014 en Barcelona, poco antes de comenzar su carrera política.

Felipe y Letizia fueron recibidos en Washington D.C. por el presidente Trump y la Primera Dama, Melania Trump, en la Casa Blanca. Ya en el interior se dirigieron al Despacho Oval, donde mantuvieron un encuentro privado. Tras dicho encuentro, Su Majestad la Reina y la Primera Dama se dirigieron hasta la zona privada de la Residencia oficial a tomar un té.

Por la tarde, Su Majestad el Rey se dirigió al Capitolio donde tuvo la oportunidad de reunirse con Paul Davis Ryan, presidente de la Cámara de Representantes y Addison Mitchell McConnell, líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, y a continuación lo hizo con Nancy Pelosi, líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes.

Una vez terminadas las actividades del martes 19 Sus Majestades los Reyes se trasladaron a la Base Aérea de Andrews donde fueron despedidos de forma oficial e inicieron su viaje de regreso a España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios