www.diariocritico.com
Europa propone centros de inmigrantes en las zonas donde embarcan para impedir su llegada
Ampliar
(Foto: SOS Mediterranée)

Europa propone centros de inmigrantes en las zonas donde embarcan para impedir su llegada

miércoles 20 de junio de 2018, 08:34h

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, incluirá en el borrador de conclusiones de la próxima cumbre europea del 28 y 29 de julio una propuesta para crear "plataformas de desembarco regionales" con el objetivo de distinguir con rapidez "entre los inmigrantes económicos y aquellos que necesitan protección internacional", "establecer un marco más predecible para tratar con los que se echan al mar y son rescatados" y "reducir los incentivos para embarcarse en viajes peligrosos". Según destacan los diarios, la intención es establecer estos campos fuera de la UE para decidir quién tiene derecho al asilo y puede entrar en espacio europeo y quién no.

La canciller europea, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron, anunciaron ayer tras su reunión en Meseberg, a las afueras de Berlín, una propuesta conjunta para afrontar la crisis migratoria que prevé reforzar las fronteras exteriores de la UE y hacer que los inmigrantes solo puedan pedir asilo en el estado de entrada en vez de hacerlo en distintos países. Según ABC, "Merkel logra apoyos para impulsar campos de refugiados de la UE en África".

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibió ayer en el Palacio de la Moncloa al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. En una cena de trabajo abordaron algunos de los asuntos que se debatirán en la cumbre europea de julio, entre ellos el problema migratorio, con especial atención a la crisis del Aquarius. Analizaron también las negociaciones del brexit, la política de seguridad y defensa, el marco financiero plurianual y la cumbre del euro. "Todos podemos aprender de España cómo gestionar la migración ilegal de manera efectiva", tuiteó Tusk tras el encuentro con Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios