www.diariocritico.com
Falta de acuerdo en la subida de las pensiones en caso de crisis económica
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Falta de acuerdo en la subida de las pensiones en caso de crisis económica

miércoles 20 de junio de 2018, 08:53h

Los partidos políticos que negocian la reforma del sistema de pensiones en el Pacto de Toledo acordaron en su reunión de ayer retrasar las negociaciones, aunque los debates continuarán en la comisión del Congreso. No hubo acuerdo sobre el borrador de revalorización de las pensiones, debido, según reflejan los diarios, a las discrepancias acerca de vincular la subida al IPC en épocas de crisis.

PP, Cs, PNV y PDeCat abogaron por "flexibilidad" y que las prestaciones más altas "hagan sacrificios" en épocas de vacas flacas, pero PSOE y Unidos Podemos no coincidieron con ese criterio. Por su parte, el PP pidió más tiempo hasta que el partido elija nuevo líder. "Pueden producirse cambios de posiciones", indicó el portavoz del PP Gerardo Camps.

"La división por el alza de pensiones en épocas de crisis frena el pacto político", titula EL PAÍS. "El destope de la cotización máxima aterriza en la mesa del Pacto de Toledo", titula LA VANGUARDIA. "España se atasca en las reformas", indica EL MUNDO. Por otra parte, ABC resalta que "Europa reclamará a España que controle los gastos en pensiones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios