www.diariocritico.com

EEUU deja el Consejo de Derechos Humanos de la ONU por las críticas a Israel

miércoles 20 de junio de 2018, 09:35h

La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, junto al secretario de Estado, Mike Pompeo, ha anunciado la retirada del país del Consejo de Derechos Humanos del organismo internacional y ha denunciado la "hostilidad interminable" contra Israel.

La retirada de Estados Unidos es el último abandono por parte de Washington de un contexto multilateral, después de hacerlo del Acuerdo del Clima de París y del acuerdo nuclear firmado en 2015 con Irán. EEUU considera que hay un sesgo negativo contra Israel y que sirve de plataforma a países como China, Venezuela y Cuba.

El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas es un organismo creado el 15 de marzo de 2006 en votación de la Asamblea General con los votos en contra de Estados Unidos, Israel, Palaos y las Islas Marshall, y las abstenciones de Bielorrusia, Irán y Venezuela. Sustituyó a la Comisión de Derechos Humanos por las críticas que recibía al incluir países miembros que ni siquiera podía defender sus propios pueblos contra violaciones de los derechos humanos de sus propios gobiernos.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios