www.diariocritico.com

A Shakira le cuelgan un símbolo nazi para promocionar su gira

jueves 21 de junio de 2018, 13:20h

El pasado 3 de junio, la artista colombiana, Shakira, iniciaba 'El Dorado World Tour' en Hamburgo (Alemania). Una gira mundial, la sexta en su carrera, que estará compuesta de 54 espectáculos y que finalizará el próximo 3 de noviembre en Bogotá (Colombia).

Con el objetivo de promocionar esta gira, la productora de eventos estadounidense Live Nation ha puesto a la venta varios productos relacionados con 'El Dorado World Tour'. Desde camisetas con la imagen de la artista hasta gorras, pantalones y colgantes. Los colgantes de la polémica. Y es que este accesiorio ha provocado un gran revuelo en redes sociales, donde han acusado a los promotores de la gira de utilizar un símbolo empleado por las SS durante la Segunda Guerra Mundial y por los neonazis en la actualidad: el sol negro.

Las Waffen-SS eran el cuerpo de combate de élite dirigidas por Heinrich Himmler y participaron en la Segunda Guerra Mundial. Finalizada la guerra, algunos de sus líderes fueron juzgados por crímenes de guerra.

Por su parte, el sol negro es un antiguo símbolo de los pueblos germánicos que representaba el día del fin del mundo, la batalla de los dioses contra los jotuns, y posteriormente ligado a la filosofía ocultista del nazismo.​ El sol negro es un símbolo utilizado hoy en día por los movimientos neopaganos de tendencia neonazi.

Originalmente, el Sol Negro formaba parte de una serie de creencias englobadas en una corriente ocultista iniciática, el ocultismo nazi, fundada (o "reconstruida") por los líderes de las SS. Heinrich Himmler, gran ocultista, dio cobijo a toda una serie de movimientos reconstruccionistas de la cultura ancestral indoeuropea. De estas corrientes ideológicas surgió finalmente una corriente mística, casi una religión racial iniciática, en la cual se unían conceptos de diversas creencias y religiones a las que se agregaban la figura del Führer y la "pureza de la sangre aria". Dentro de esta religión racial, el Sol Negro representaba a un sol oculto, dador de sabiduría y que proporcionaba su fuerza superior a la raza aria. La simbología oculta en el propio Sol Negro es de una gran profundidad, pues aparte de representar la rueda solar y de ocultar en sus líneas símbolos como la esvástica o las runas nórdicas, ha llegado a ser considerado una nueva "tabla redonda", en la cual doce caballeros (el Consejo de Iniciados, los máximos líderes de las SS) rodeaban a un jefe central.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios