www.diariocritico.com
Willy Toledo, sobre Grande-Marlaska: 'Nuestro ministro de Interior es un torturador'
(Foto: Agencias)

Willy Toledo, sobre Grande-Marlaska: "Nuestro ministro de Interior es un torturador"

jueves 21 de junio de 2018, 16:59h
El actor y activista Willy Toledo ha criticado duramente al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, especialmente el ministro del Interior, el juez Fernando-Grande Marlaska, a quien ha tachado de "torturador" en un acto de la 'Plataforma de Apoyo a Altsasu' en Madrid, en el que también han participado la periodista Cristina Fallarás, el cantante de Def con Dos, César Strawberry, así como el diputado de ERC, Gabriel Rufían, a través de un vídeo. Toledo ha aseverado sentir "vergüenza al ver a muchas compañeras que se dicen de izquierdas, 'dando palmas con las orejas' con el nuevo Gobierno que nos va a tocar sufrir".

En un acto en solidaridad con los 8 jóvenes de Alsasua condenados por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en un bar de la localidad, el actor Willy Toledo ha criticado al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, así como a quienes "se dicen de izquierdas" y celebran su formación. Toledo ha denunciado que "cientos de presas políticas malviven en las mazmorras del Estado franquista.

"En este tiempo deberíamos ir avanzando poco a poco hacia la democracia. Me causa realmente vergüenza ver a muchas compañeras que se dicen de izquierdas 'dando palmas con las orejas' con el nuevo Gobierno que nos va a tocar sufrir. Es muy feminista porque hay 11 mujeres dentro, es animalista porque hay un ministro que le gustan los perros... ", ha ironizado.

El actor ha aseverado que "esta represión que llevamos 80 años sufriendo en este país, se debe a que somos el unico país de Europa que no consiguió vencer al 'fascismo'. Si esperamos que esta situación se calme, voy a dar un dato: en las 9 últimas ocasiones en las que el tribunal europeo de Derechos Humanos ha condenado al Estado español por torturador, ellos lo llaman no investigar las denuncias de torturas; en 6 de esas ocasiones, el juez instructor era nuestro flamante y nuevo ministro de Justicia, el señor Fernando Grande-Marlaska, con lo cual, podemos deducir con una mínima lógica que nuestro ministro del Interior es un torturador. Las expectativas son durísimas, porque obviamente el PSOE no derogará la 'ley mordaza', solo hará retoques, porque al PSOE le interesa muy mucho que continúe la 'ley mordaza'".

En el acto también han intervenido el líder de Def con Dos, César Strawberry, que fue condenado a un año de prisión por enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas por una serie de comentarios sobre el funcionario de prisiones secuestrado por ETA, José Antonio Ortega Lara, así como sobre los GRAPO, que realizó en Twitter. También ha participado la periodista Cristina Fallarás, que recientemente inició una petición en 'change.org' para solicitar al Gobierno la retirada de la medalla al torturador franquista de la Brigada Político Social, Antonio González Pacheco, alias 'Billy el Niño'; así como el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, a través de un vídeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios