www.diariocritico.com

Doncic, elegido en el número 3 del draft de la NBA, jugará en Dallas

viernes 22 de junio de 2018, 07:30h

El madridista Luka Doncic, a sus 19 años, ha sido elegido número 3 en el Draft de la NBA y aunque fue seleccionado en ese puesto por los Atlanta Hawks, jugará finalmente en los Dallas Mavericks tras un cambio de 'cormos'.

El joven esloveno deja así España para cumplir su sueño, que llega muy pronto. Esa posición, tercero, es la misma que en su día consiguieron mitos como Michael Jordan o el español Pau Gasol.

Los Dallas Mavericks o Mavs, a secas, es un equipo de la NBA con base en Dallas, Texas. La franquicia es propiedad del empresario Mark Cuban. Fundados en 1980, juegan en la División Suroeste de la Conferencia Oeste. A lo largo de su historia han ganado un anillo de la NBA, conseguido en la Temporada 2010-11, dos títulos de división y dos de conferencia, además de haber alcanzado un subcampeonato de la NBA en 2006. De acuerdo con la revista Forbes, los Mavericks son la décima franquicia más valiosa, valorada aproximadamente en 1.150 millones de dólares, por detrás de Miami Heat, Houston Rockets, Golden State Warriors, Brooklyn Nets, Los Angeles Clippers, Boston Celtics, Chicago Bulls, New York Knicks y Los Angeles Lakers.

Doncic deja Europa tras conseguir en tan sólo 3 temporadas y media como profesional un Europeo con su selección en 2017, una Euroliga con el Real Madrid en este 2018 y 3 Ligas españolas ACB y 2 Copas del Rey.

En su Twitter oficial incluso ya ha posado con su nueva camiseta azul:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios