www.diariocritico.com
¿Quiénes son los jugadores más caros del Mundial de Rusia?
Ampliar

¿Quiénes son los jugadores más caros del Mundial de Rusia?

viernes 22 de junio de 2018, 10:20h

Cada cuatro años, el mundo se detiene durante un mes. Las mejores selecciones del planeta se dan cita en los campos de fútbol para dirimir cuál de ellas se lleva el trofeo dorado a casa. La primera copa del Mundo se celebró en 1930 en Uruguay, y mucho han cambiado las cosas desde entonces: el número de selecciones participantes (de 13 a 32), el formato del torneo, las medidas de seguridad, las retransmisiones de los partidos en directo, e incluso las reglas del juego. Pero quizá lo que más ha variado sea el impacto económico que genera un Mundial de fútbol.

Solo en el terreno de juego, según un estudio elaborado por Agence France-Presse (AFP) a partir de los datos del portal alemán Transfermarkt, los jugadores de las 32 selecciones participantes tienen un valor en el mercado de 10.000 millones de euros. Y en el ranking encabeza la lista la Selección Española, con un total de 1.020 millones de euros entre los 23 jugadores de “La Roja”.

Y de todos ellos, ¿cuáles son los jugadores más caros? Transfermarkt indica que, a día de hoy, según su valor en el mercado, los 10 jugadores más costosos que pisarán los campos de fútbol de Rusia 2018 son:

  1. Neymar, Jr.: 180 millones de euros. El extremo izquierdo del FC Paris Saint-Germain, por el que el club pagó el año pasado 222 millones de euros al FC Barcelona, es según Transfermarkt el jugador más valioso del mundo. Con 26 años, aspira a ganar el que sería el sexto Mundial para la selección de Brasil.
  2. Lionel Messi: 180 millones de euros. El excompañero de Neymar en el FC Barcelona tiene un valor idéntico al del brasileño, según la web alemana. Pero es cuatro años mayor, y milita desde niño en el club catalán. Tras la final perdida hace cuatro años, tiene ahora una nueva oportunidad para darle a su país natal, Argentina, su tercera copa del Mundo.
  3. Mohamed Salah: 150 millones de euros. El delantero del FC Liverpool ha acudido a Rusia, pero su participación en el Mundial está en duda tras la lesión sufrida durante la final de la Champions League. Con 25 años, es un valor al alza, y la estrella absoluta tanto del club inglés como de su selección, Egipto.
  4. Harry Kane: 150 millones de euros. Otro valor de futuro (24 años) que ya ha sido el máximo goleador de la Premier League dos años consecutivos con su club, el Tottenham Hotspur. Aunque no son los mejores tiempos para la selección inglesa, a Kane le encantaría repetir el triunfo obtenido en 1966, hace ya 52 años.
  5. Kevin De Bruyne: 150 millones de euros. El medio centro ofensivo belga viene de ganar la Premier League con su club, el Manchester City. Antes había jugado en clubs de Bélgica (Genk), Alemania (Werder Bremen, Wolfsburgo) y en el también inglés Chelsea FC, y a sus 26 años ya sabe lo que es marcar un gol con Bélgica en un Mundial.
  6. Kylian Mbappé: 120 millones de euros. Compañero de Neymar en la delantera del FC Paris Saint-Germain, es el benjamín del grupo. En 2016 se proclamó campeón, con Francia, del Europeo sub-19. Ahora, con 19 años ya cumplidos, intentará hacer lo propio con la selección absoluta.
  7. Paulo Dybala: 110 millones de euros. El media punta argentino, de 24 años, juega desde 2015 en la Juventus de Turín, con la que acaba de conseguir su tercer scudetto. “La Joya”, apodo que le otorgó un periodista cordobés, acompañará a Lionel Messi en la selección albiceleste.
  8. Eden Hazard: 110 millones de euros. El segundo belga de la lista no ha jugado nunca en Bélgica: tan solo en el Lille francés, y desde 2012, en el Chelsea FC inglés, con el que ha ganado dos Premier League. Con 27 años, ya ha participado en un Mundial.
  9. Dele Alli: 100 millones de euros. El compañero de Harry Kane en las filas del Tottenham Hotspur ya defendió los colores de Inglaterra en la Eurocopa 2016, y ahora, con 22 años, lo volverá a hacer en Rusia 2018.
  10. Antoine Grizmann: 100 millones de euros. El delantero centro del Club Atlético de Madrid, francés pero asentado en España desde los 13 años, acaba de ganar la UEFA Europa League con su club. Con Francia, disputó el Mundial 2014, y se proclamó subcampeón de la Eurocopa 2016.

Quedan fuera del top 10 de Transfermarkt, también con un valor asignado de 100 millones de euros, jugadores tan conocidos como el brasileño Philippe Coutinho, extremo izquierdo del FC Barcelona, o el delantero del Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo, último ganador del Balón de Oro. Y por lo que se refiere al jugador más caro de la Selección Española, Sergio Busquets es quien se lleva el título con un valor de 80 millones de euros.

Lo curioso del caso es que ninguno de los 10 jugadores ha ganado nunca un Mundial, ya que las dos últimas ediciones fueron para España (en 2010) y Alemania (en 2014). ¿Quién vencerá en Rusia 2018? La respuesta, dentro de un mes.

Blog de CaixaBank

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios