www.diariocritico.com

La Ópera de Budapest cancela el musical 'Billy Elliot' por el "riesgo de que los jóvenes se conviertan en homosexuales"

viernes 22 de junio de 2018, 19:08h
El afamado musical 'Billy Elliot' basado en la galardonada película homónima ha visto suspendidas sus funciones en la Ópera de Budapest, tras una "homófoba" campaña emprendida por el periódico 'Magyar Idök', que alertaba del "riesgo de convertirse en homosexuales" los jóvenes que asistieran a la representación. Las reacciones no se han hecho esperar en Twitter, donde se acumulan las críticas a la cancelación del musical.
La Ópera de Budapest cancela el musical 'Billy Elliot' por el 'riesgo de que los jóvenes se conviertan en homosexuales'
Ampliar
(Foto: Wikimedia Commons)

El periódico húngaro 'Magyar Idök' emprendió una deploraba campaña contra el musical 'Billy Elliot', basándose en el 'argumento' de que los jóvenes que asistieran a las representaciones corrían "el riesgo de convertirse en homosexuales". Esta obra narra la historia de un niño nacido en el seno de una familia humilde en la Inglaterra de los 80. El chico descubre su pasión por el baile y sueña con dedicarse a ello profesionalmente, pero se topa con la oposición de su padre y los prejuicios de la sociedad.

La galardonada y afamada película lleva años cosechando éxitos con su musical, pero Hungría se quedará sin disfrutar del baile y la música de 'Billy Elliot'. Según la Ópera de Budapest, la campaña mediática ha afectado a la venta de entradas por lo que se han visto obligados a cancelar 15 funciones.

Las reacciones a la cancelación de 'Billy Elliot' en Hungría no se han hecho esperar en Twitter, donde se acumulan las críticas a la decisión así como a la campaña emprendida por el citado diario:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios