www.diariocritico.com
Cospedal da sus primeras 'puñaladas' en el arranque de campaña del PP
Ampliar
(Foto: PP)

Cospedal da sus primeras 'puñaladas' en el arranque de campaña del PP

domingo 24 de junio de 2018, 10:15h
La ex secretaria general del PP y candidata popular en las primarias internas, María Dolores de Cospedal, ha arrancado la campaña con mano dura, distaniándose incluso de la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy -del que formó parte como ministra de Defensa- de aplicar el artículo 155 en Cataluña por considerar que debió haberse aplicado antes.

Los seis precandidatos a liderar el PP iniciaron ayer sus respectivas campañas para lograr el apoyo de los militantes populares. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, viajó a Castellón, Valencia y Barcelona, donde aprovechó para defender la unidad de España y la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña, pero distanciándose del ex presidente del Gobierno. "A mí me hubiera gustado aplicarlo antes", afirmó. En una entrevista que hoy publica ABC, Cospedal se compromete a que si es elegida como sucesora de Mariano Rajoy, garantizará "el futuro del PP como partido de gobierno, referente del centro derecha, de la libertad y la unidad de España".

La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría arrancó su campaña en Málaga, donde se presentó como la candidata a liderar el PP mejor preparada para batir al líder del PSOE, Pedro Sánchez, en unas elecciones generales. Según señaló, su objetivo es que Sánchez "esté el mínimo tiempo posible en el Gobierno para que no desmonte todo lo que los españoles han logrado con tanto esfuerzo".

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, presentó su candidatura en La Coruña como muestra de su "admiración profunda" al presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. "Si yo presido el PP de España quiero hacer lo mismo que ha hecho Feijóo con el PP de Galicia, un partido ilusionado, un partido renovado, ganador y unido", afirmó. En una entrevista publicada hoy en ABC, Casado presenta su candidatura para presidir un PP que, como destaca, "lleva 30 años liderado por la misma generación". En otra entrevista publicada en LA RAZÓN, dice que le gustaría contar con el respaldo de José María Aznar, "pero acierta al ser neutral". "En mi proyecto no va a caber la corrupción", afirma.

José Manuel García-Margallo arrancó su campaña en Alicante, donde reclamó la celebración de debates entre los candidatos a liderar el PP. "El partido tiene que ser más plural en la dirección. No puede seguir siendo un partido caudillista", señaló el exministro popular.

En Valencia, Elio Cabanes presentó una candidatura "crítica con la cúpula del partido" en la que las bases se hagan notar". "Es el momento en el que el votante puede de una vez por todas modernizar y renovar este partido", afirmó. José Ramón García Hernández también eligió la Comunidad Valenciana para comenzar su campaña. En un encuentro con militantes celebrado en Benicasim anunció su intención de proponer una ley orgánica para "regular el deber de conocer el castellano, el derecho a usarlo y que no ceda al chantaje nacionalista".

- El PP descarta un debate entre los candidatos aunque no un cara a cara de los dos finalistas

- Casado preocupa con su energía a Cospedal y Santamaría: se barrunta sorpresa en el PP
- Santamaría: si gana Cospedal la apoyará para que sea la primera presidenta de España

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios