www.diariocritico.com
Patera de inmigrantes
Patera de inmigrantes (Foto: Salvamento Marítimo)

Salvamento Marítimo rescata este fin de semana a más de 900 personas de las pateras en aguas españolas

domingo 24 de junio de 2018, 10:42h
Salvamento Marítimo ha rescatado este fin de semana a unas 900 personas. A los 769 inmigrantes que desembarcaron el sábado se suman otros más de 150 que llegaron el domingo.

Seis días después de que el buque Aquariusatracara en Valencia con 630 migrantes a bordo y la llegada de más de un millar de personas a las costas andaluzas en solo 48 horas, el desembarco masivo sigue sin cesar. Salvamento Marítimo rescató a lo largo del día de ayer a un total de 769 personas en aguas españolas. En el Estrecho fueron rescatadas 298 personas en 17 pateras, otras 342 en siete embarcaciones en Alborán y 129 en un cayuco en Canarias.

Por otro lado, las unidades de Salvamento Marítimo en el Estrecho han rescatado en la mañana del domingo a más de 150 personas, tal y como relataron en las redes sociales.

Estrecho?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#Estrecho y desembarca en #Tarifa. Hoy, hasta el momento: 141 personas rescatadas de 13 pateras, operaciones coordinadas por nuestro centro en Tarifa (en la foto con África al fondo). pic.twitter.com/vwCrhQpSsP— SALVAMENTO MARÍTIMO (@salvamentogob) 24 de junio de 2018

Mientras tanto, en aguas del Mediterráneo el buque de rescate Lifeline, propiedad de una ONG alemana, permanecía frente a las costas de Malta con 224 migrantes a bordo a la espera de que el Gobierno de la isla le permita atracar. Las autoridades de Malta, que se han negado a la acogida de los migrantes, se ofrecieron sin embargo a enviar provisiones y prestar asistencia médica a los pasajeros del buque.

Este domingo se celebra una cumbre informal previa al Consejo Europeo entre 16 países miembros de la UE para abordar la política migratoria a escala europea justo después de que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el presidente de la República francesa, Emmanuel Macron, acordaran la creación de "centros cerrados" de inmigrantes en suelo europeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios