www.diariocritico.com
La universidad donde Casado obtuvo la carrera de Derecho comienza a investigar cómo se sacó el título
(Foto: Pablo Casado)

La universidad donde Casado obtuvo la carrera de Derecho comienza a investigar cómo se sacó el título

lunes 25 de junio de 2018, 08:49h

La Universidad Complutense de Madrid comienza a investigar cómo Pablo Casado, ahora candidato a la presidencia del PP, obtuvo la carrera tras las acusaciones de tratos de favor a través del centro privado Cardenal Cisneros, adscrito a ella.

En concreto, esta universidad ya investiga desde mayo todos los detalles de cómo consiguió aprobar la carrera en tan poco tiempo tras haber cambiado de centro y llevar años para aprobarla. El Cardenal Cisneros le aprobó en 2007 tras un intenso verano cuando había estado años con los estudios atravesados en otro centro, el ICADE.

La Complutense citará en los próximos días a los profesores que le dieron clase, según informa la 'Cadena SER' y revisa su expediente académico, incluyendo las polémicas convalidaciones que recibió.

Se investigará si hubo irregularidades o trato de favor para aprobar la mitad de la carrera en tan sólo 4 meses, siendo un total de 12 asignaturas entre junio y septiembre, mientra Casado era elegido diputado autonómico madrileño. También está en duda su título de Administración y Dirección de Empresas aprobado en la Universidad Rey Juan Carlos, por no hablar de su máster en Derecho Autonómico, el mismo que cursó Cristina Cifuentes y por el que hay abierta una pieza separada en el caso que investiga la jueza Carmen Rodríguez-Medel.

La pasada semana se supo que Casado recibió un trato de favor en la Universidad Rey Juan Carlos cuando cursó el máster en Derecho Público del Estado Autonómico, tal y como puso de manifiesto la propia titular del Juzgado 51 de Madrid al recordar la normativa sobre convalidaciones, Rodríguez-Medel. Casado se benefició de una convalidación irregular de 18 de las 22 asignaturas del máster en Derecho Público del Estado Autonómico que cursó en 2008-2009 en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Así quedó acreditado en el Juzgado 51 de Madrid cuando su titular tomaba declaración como testigo al actual rector Javier Ramos.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios