www.diariocritico.com
Indignación ante una posible ronda de entrevistas a La Manada por las televisiones
Ampliar

Indignación ante una posible ronda de entrevistas a La Manada por las televisiones

lunes 25 de junio de 2018, 09:17h

Indignación y escándalo en la sociedad española ante el rumor de una una posible ronda de entrevistas a los miembros de La Manada por las televisiones privadas, donde veríamos que estas entrevistas serían pagadas y que darían una oportunidad de defensa que no tiene la víctima de sus abusos sexuales.

Por ello, las redes sociales han sido un hervidero este fin de semana para movilizar a la sociedad contre las posibles entrevistas a estos jóvenes sevillanos en televisión, donde se espera que algunos canales como Telecinco o Antena 3 fueran las principales interesadas. Eso sí, no hay conocimiento de una negociación en firme ni el interés oficial de alguna de estas televisiones por entrevistarles, ya sea en conjunto o en encuentros individuales.

Pero pese a todo, los internautas ya están pidiendo el boicot a cualquier cadena que se atreviese a entrevistarles, penalizando así su presencia en antena, si es que así ocurriera. Una de las más activas en este tema ha sido la escritora y periodista Rosa Montero, que recuerda que, anteriormente, Telecinco ya había entrevistado al asesino de Sandra Palo, El Rafita, y a la madre de El Cuco, uno de los implicados en la muerte de la sevillana Marta del Castillo.

El programa de Telecinco para las tardes de los fines de semana, 'Viva la vida', presentado por Toñi Moreno, entrevistó al abogado de varios de los miembros de La Manada, una primera aparición que para algunos ha servido como aperitivo a una posible presencia de los jóvenes condenados por la Audiencia de Navarra. También se recogieron declaraciones de la familia de uno de ellos, 'El Prenda', que pidieron el cese de las presiones tras su regreso a casa: "No tiene por qué estar escondido, no ha cometido ningún delito".

También se ha hecho eco de estos rumores la diputada y portavoz parlamentaria del PSOE Adriana Lastra, quien en un tuit dijo que le ha llegado "un mensaje advirtiendo de que hay cadenas de televisión solicitando entrevistas a La Manada. Supongo, espero, deseo, que sea un bulo". A continuación dijo que, de ser cierto, sería bueno un boicot a esas cadenas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios