www.diariocritico.com
Desastre y carambola: España pasa primera de grupo y se enfrentará a Rusia en octavos
Ampliar
(Foto: RFEF)

Desastre y carambola: España pasa primera de grupo y se enfrentará a Rusia en octavos

martes 26 de junio de 2018, 07:48h
En un nuevo partido mediocre, con una selección que continúa en horas bajas, España se clasificó primera para los octavos de final del Mundial de Rusia gracias a una carambola: en el otro partido del grupo B, Portugal pinchaba en el descuento concediendo un penalti a Irán, que empataba 1-1 el encuentro y permitía que nuestro empate agónico con Marruecos (2-2), nos sirviera para ser primeros.

Agónico empate porque España estuvo dos veces por debajo del marcador ante una Marruecos inferior, pero que a pesar de estar ya eliminada, jugó el encuentro contra nuestro país como si de una final se tratase. Digno rival que hizo que algunos jugadores dieran su máximo, como Isco, pero que dejó claro el bajo nivel generalizado entre los nuestros. Muchos fallos en defensa y poca presencia arriba, sin claridad ni contundencia, nos condenó a estar siempre buscando un resultado mejor.

Al gol inicial de Boutaib en el minuto 14 tras un fallo defensivo -Piqué y Ramos no se entendieron-, le llegaba el empate de Isco tras una jugada de mérito y toque de los nuestros, con Iniesta dando su mejor cara y con el malagueño rematando y haciendo justicia a su buen Mundial. Primer gol para el mediapunta madridista que le devolvía la sonrisa a nuestro país.

Pero tras una hora de empate 1-1 que apenas nos servía para ser segundos -Portugal ganaba por entonces 1-0 con gol de Quaresma-, otro fallo defensivo, ahora Ramos defendiendo por alto, llegaba el 2-1 marroquí. Imperial salto de En Nesyri para hacer de cabeza el segundo y dejar tocados a los miembros de La Roja.

Sin embargo, se tiró de épica y en el descuento un tanto de Iago Aspas exigía el uso del VAR. Misterio absoluto y gol legal, aunque el línea había levantado su banderín y el árbitro anulaba el tanto. Aún así, pedía la ayuda del VAR y éste nos daba la razón: el gallego tocó el balón un poco por detrás del último defensor marroquí, que adelantó la línea defensiva por centímetros.

No gustó a Marruecos ese gol y el cabreo fue monumental. Lo peor es que el tanto vino tras sacar rápido un córner que sí que fue irregular, sacado en la esquina contraria a la correcta y tras un balón que a Rodrigo se le había salido de fondo. Polémica y más polémica. Pero, paralelamente, Irán empataba de penalti a Portugal, que había perdonado el 0-2 también desde los 11 metros tras un fallo de Cristiano Ronaldo. Primeros de grupo y Rusia esperándonos.

Los anfitriones nos esperan con una encerrona y mucha presión. Medirán el aguante de esta Roja puesta en duda tras la crisis que hizo que Lopetegui se volviera a Madrid antes de tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios