www.diariocritico.com
Funcionaria Amalia Calonge y la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes
Funcionaria Amalia Calonge y la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (Foto: Cuatro)

Cifuentes no acude a su cita en el juzgado que investiga su máster alegando padecer migraña

martes 26 de junio de 2018, 09:41h

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes ha dado plantón a la jueza Carmen Rodríguez-Medel que la citó como investigada en relación al caso del máster de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Cifuentes alegó razones médicas y un forense se habría desplazado a su domicilio para comprobar la veracidad de la excusa.

La defensa de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes ha presentado un certificado médico para conseguir un aplazamiento de su declaración prevista para este martes en relación a la investigación del máster de Derecho Autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). No obstante, la titular del juzgado ha enviado un forense a su domicilio para comprobar este extremo.

Si bien estaba previsto que Cifuentes apareciera a las 9h en los juzgados de Plaza Castilla, la imagen de la declaración de la ex presidenta tendrá que esperar hasta el próximo 23 de julio a las 16.30 horas. Un aplazamiento que ha llegado un día después de que el tribunal rechazara las pretensiones de la ex presidenta de aplazar la vista hasta que el Tribunal Supremo resolviera si asumía el caso de los estudios del ex vicesecretario de Comunicación y candidato en las primarias del PP, Pablo Casado.

Rodríguez-Medel tenía previsto tomar declaración a Cifuentes por un delito de falsificación documental y otro de cohecho impropio.

La profesora del máster Alicia López de los Mozos denunció que se había falsificado su firma en un acta del máster de Cifuentes y que no había "formado parte" ni "presidido" ningún tribunal. Según su declaración, las otras dos profesoras que firmaron el acta, Cecilia Rosado y Clara Souto, fueron coaccionadas para fabricar el documento que otorgaba el título a la ahora ex presidenta de la Comunidad de Madrid.

Hay que recordar que además de las posibles irregularidades en la obtención del título por la ausencia de una defensa reglada del preceptivo Trabajo Fin de Máster (un TFM que tampoco ha visto la luz), Amalia Calonge, una funcionaria que sin siquiera pertenecer a la unidad correspondiente al máster, cambió dos asignaturas consignadas como ‘No Presentado’ del curso 2011/2012 por calificaciones de ‘Notable’, tiempo después de que se hubieran cursado esos estudios.

Asimismo, el también profesor de la Universidad Rey Juan Carlos Rodrigo Martín cambió ante el tribunal su versión dada previamente a los medios y reconoció que nunca examinó ni vio a la ex presidenta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios