www.diariocritico.com
Rivera, Macron y Renzi buscan una alianza de cara a las elecciones europeas de 2019
Ampliar
(Foto: Emmanuel Macron)

Rivera, Macron y Renzi buscan una alianza de cara a las elecciones europeas de 2019

martes 26 de junio de 2018, 10:51h
El presidente francés, Emmanuel Macron, está forjando alianzas de cara a las próximas elecciones europeas acercándose al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en España, y al círculo cercano al ex líder del Partido Democrático, Matteo Renzi, en Italia.

El movimiento La Republique En Marche! (LREM)', impulsado por el presidente galo Emmanuel Macron, está tratando de forjar una plataforma conjunta con partidos de otros países afines como Ciudadanos en España o el Partido Democrático de Matteo Renzi en Italia con el objetivo de promover una reforma "en profundidad" de la Unión Europea frente a los "populismos que quieren arrasar el acervo comunitario".

El delegado nacional de LREM, Cristophe Castaner, mantuvo con Albert Rivera una primera toma de contacto, después de que se viera con el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas.

Villegas ya subrayó la necesidad de compatibilizar “una política europea de inmigración” con la que desarrolle cada país. “Hay necesidad de una política europea común con la que haga cada Estado, pero que no se base en las ocurrencias y la improvisación”, recalcó Villegas en alusión a las decisiones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de acoger a los inmigrantes del buque humanitario 'Aquarius'.

El secretario general de Cs, por otra parte, destacó que la formación liberal y En Marche! "son socios preferentes en la construcción de un nuevo proyecto común de Europa".

"Ambas comparten un nacimiento muy pegado a la ciudadanía y la vocación de trabajar por un proyecto europeo moderno e integrador”, ha recalcado Villegas, que ha anunciado la voluntad de ambas formaciones “de seguir trabajando en los próximos meses en los mecanismos para que cristalicen en una Europa de futuro".

Por su parte, Castaner agradeció a Villegas y al presidente de Cs, Albert Rivera, la celebración del encuentro, y ha subrayado que Ciudadanos “fue la primera formación que creyó en En Marché! y en lo que pretendía”, por lo que ha destacado “el fuerte vínculo” entre ambas formaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios