www.diariocritico.com
Sánchez cierra la puerta a otro '1 de octubre' como plantea Torra
Ampliar
(Foto: Moncloa)

Sánchez cierra la puerta a otro '1 de octubre' como plantea Torra

martes 26 de junio de 2018, 13:39h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el president de la Generalitat, Quim Torra, se verán el próximo 9 de julio con las cartas sobre la mesa. Si Torra planteó el lunes la necesidad de "crear otro 1 de octubre", para "hacer efectiva" la república catalana, Sánchez no ha tardado en cerrar la puerta a esta posibilidad.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha respondido a las pretensiones soberanistas del Govern desde Berlín, donde participó en una cumbre bilateral con la canciller Angela Merkel.

Sánchez ha insistido en mantener un tono dialogante previo a su cita con el president de la Generalitat, Quim Torra, prevista para el próximo 9 de julio, sin embargo ha sido tajante en un asunto: no habrá otro referéndum ilegal sobre la autodeterminación de Cataluña.

"El Gobierno de España está dispuesto a dialogar y a normalizar las relaciones con el gobierno de Catalunya. En los márgenes de la Constitución podemos hablar de muchas cosas. Pero lo que representó el 1 de octubre es una página que hay que pasar y a partir de ahí tener un tono constructivo", manifestó Sánchez ante los medios en respuesta al planteamiento que un día antes hizo el líder independentista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios