www.diariocritico.com
Pedro Sánchez y Angela Merkel
Pedro Sánchez y Angela Merkel (Foto: @sanchezcastejon)

Sánchez y Merkel preparan la cumbre del Consejo Europeo del que saldrán 'parches' en política de inmigración

> Alemania, dispuesta a mejorar la financiación de países receptores

martes 26 de junio de 2018, 14:20h
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la canciller alemana, Angela Merkel, mantuvieron un encuentro en Berlín previo al Consejo Europeo que tendrá lugar a partir de este jueves. Si bien hay pocas esperanzas de que salgan grandes acuerdos en política migratoria para toda la UE, sí empiezan a vislumbrarse pequeños gestos por parte de los líderes europeos. A los "centros cerrados" que planteó el presidente francés Emmanuel Macron se une ahora una mejora de la financiación por parte de Merkel.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha subrayado en la rueda de prensa conjunta con Angela Merkel, que la única forma de responder "de manera eficaz" al desafío de la inmigración es dando "una respuesta común".

Sánchez ha recordado que España, un "país fronterizo" que cada vez recibe más migrantes del norte de África, "está siendo responsable en la gestión de los flujos migratorios" y lo hace "sin levantar la voz y sin elevar ningún decibelio" y "siendo muy conscientes del desafío humano que esto representa".

Tras referirse del importante Consejo Europeo que se celebra en Bruselas los días 28 y 29 de junio, en el que se debatirá sobre la política europea de inmigración, Sánchez ha subrayado que España acudirá "con una actitud absolutamente constructiva, integradora, propositiva".

Según ha explicado, la UE debe dar una "dimensión exterior a la política de inmigración" porque "la única manera de poder responder de manera eficaz" al desafío de la inmigración es "con una respuesta común del conjunto de la Unión Europea".

No parece que vayan a salir grandes acuerdos del Consejo Europeo debido a las fuertes discrepancias que existen en los 28 en torno a las políticas de asilo y especialmente al reglamento de Dublín , un mecanismo mediante el cual los países, generalmente los del norte, pueden denegar la petición de asilo a un individuo si entró en la Unión Europea a través de otro estado.

No obstante, igual que hizo el presidente francés, Emmanuel Macron, en su entrevista con Pedro Sánchez, Merkel también se habría comprometido a realizar algún gesto. Tras la reunión, la canciller alemana se mostró dispuesta a mejorar la financiación de países receptores donde aumente la llegada de inmigración.

- Sánchez y Macron abordan la crisis migratoria y acuerdan crear "centros cerrados" en suelo europeo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios