www.diariocritico.com
Ana Mato en el Congreso
Ampliar
Ana Mato en el Congreso (Foto: Congreso)

Ana Mato se lava las manos y vuelve a señalar a su ex marido: "Si le han regalado algo, se habrá beneficiado él"

martes 26 de junio de 2018, 16:43h
La ex ministra de Sanidad y ex vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato ha comparecido este martes en la comisión que investiga la presunta financiación ilegal del PP en el Congreso. Mato, que fue condenada como partícipe a título lucrativo, igual que el partido, en la primera sentencia del 'caso Gürtel', ha insistido en que ella solo se encargaba de cuestiones políticas en el partido y que no tenía conocimiento de las cuentas, "no conocía la caja A, por lo que difícilmente podría haber conocido la caja B si hubiera existido". Como ya hizo en su declaración ante la Audiencia Nacional, Mato se ha lavado las manos y ha cargado la culpa a Sepúlveda: "Si le han regalado algo se habrá beneficiado él, pero yo no".
La ex ministra de Sanidad, Ana Mato fue condenada como partícipe a título lucrativo de la trama 'Gürtel' en la primera sentencia del caso, después de que la Audiencia Nacional considerase probado que se lucró con regalos, viajes y fiestas, por valor de 28.400 euros, procedentes de la trama corrupta. En su declaración en la comisión que investiga la presunta financiación ilegal del PP en el Congreso, ha vuelto a reiterar lo declarado en sede judicial. Mato defiende que no se lucró de nada, y aunque admite que quizás debería haber preguntado a su ex marido Jesús Sepúlveda por los regalos, asegura que daba por hecho que este "tenía dinero suficiente para pagarlo", refiriéndose a un Jaguar o los viajes familiares.

Sobre el cobro de sobresueldos en el partido, ha negado haber "oído semejante cosa", al tiempo que ha aseverado que no los percibió, y ha salido en defensa del ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"Esto está juzgado pero no es definitivo, no hay sentencia firme y el estado de Derecho permite que se recurra, de hecho el PP lo va a recurrir como yo y otras muchas personas. Creo que los partidos políticos se componen de personas honrados aunque también puede haber personas que no obren adecuadamente. Considero que hay que rendir cuentas sobre lo que cada uno hace, pero creo que nadie tiene que rendir cuentas o tener responsabilidades por lo que haya hecho otra persona", ha reiterado sobre la sentencia del caso 'Gürtel'.

Sobre el presidente del Gobierno, ha aseverado que "es honrado y ha realizado una magnífica labor como presidente en tiempos difíciles", al tiempo que ha insistido en que "nadie está en política para lucrarse sino para mejorar la vida de los ciudadanos, que creo que es lo que ha hecho el presidente Rajoy".

Aquí puede ver la sesión completa de la Comisión de Investigación de la presunta financiación ilegal del PP, con la comparecencia de Ana Mato:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios