www.diariocritico.com
Solo el 7,6% de los afiliados del PP votarán en las primarias

Solo el 7,6% de los afiliados del PP votarán en las primarias

martes 26 de junio de 2018, 19:24h
66.384 militantes del PP se han inscrito para votar en las primarias de las que saldrá el sucesor de Mariano Rajoy. Esta cifra de participación es muy baja si se compara con el total de afiliados al PP, que Génova cifra en unos 870.000, por lo que supone una participación del 7,63% de los simpatizantes 'populares'. Estos son los datos provisionales facilitados por el partido este martes.

Apenas un 7,6% de los afiliados al PP votarán en las primarias que elegirán al sucesor de Rajoy. Un total de 66.384 militantes se han inscrito dentro del plazo, cuando los 'populares' cifran en casi 870.000 los afiliados. Las regiones de Andalucía, Madrid, Comunidad Valencia y Castilla y León son las que más inscritos aportan.

La Comisión Organizadora del XIX Congreso Nacional "ha decidido adelantar la información del número de inscritos en cada una de las organizaciones territoriales para participar en el proceso electoral con el objetivo de facilitar el trabajo de las candidaturas teniendo en cuenta que son datos provisionales y que el compromiso de esta Comisión era tener un censo definitivo, el 28 de junio".

Se trata de la información remitida por las organizaciones territoriales; hay un plazo de 24 horas para subsanar errores, y hasta el jueves 28 la Comisión Organizadora "podrá verificar los datos de inscripción con la finalidad de comprobar que cumplen con los requisitos de afiliación y corriente de pago en los términos reglamentarios".

Estos datos demuestran la desmovilización de las bases del PP así como el infructuoso llamamiento de los candidatos a los afiliados para inscribirse. Los requisitos eran manifestar el deseo de votar y estar al corriente de pago en las cuotas. Ante la difusión de este dato, el candidato Ramón García Hernández ha reclamado que se elimine el requisito del pago de las coutas y que se permita el voto a todos los afiliados, consciente de que la baja participación beneficia a las caras más visibles dentro del partido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios