www.diariocritico.com

Detenido por corrupción el socialista Jorge Rodríguez, presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Ontinyent

miércoles 27 de junio de 2018, 10:24h
El Juzgado de Instrucción número 9 de Valencia ha coordinado hoy una operación contra la corrupción en la que ha sido detenido el presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez y otras cinco personas. La causa se abrió por presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos en mayo 2018 tras la denuncia interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción de Valencia.

Este miércoles ha sido detenido por un caso de corrupción el socialista Jorge Rodríguez, presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Ontinyent. Otras 5 personas han sido arrestadas en el marco de esta operación del juzgado de intrucción 9 y que investiga delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos.

Entre esos arrestados está su jefe de gabinete, Ricard Gallego, asi como los gerentes de Divalterra Xavier Simón y Agustina Brines, el secretario, José Luis Cuerda y el asesor Manuel Reguart, informa 'El País'.

Estos delitos se habrían cometido en 2015 en la contratación de altos directivos de la empresa pública Divalterra, antes Imelsa, ya investigada por corrupción desde hace años. El caso fue denunciado el pasado mes de mayo por la Fiscalía Anticorrupción de Valencia.

La operación policial se ha bautizado como 'Alquería' y la UDEF de la Policía ha registrado la Diputación de Valencia, el Ayuntamiento de Ontinyent y la sede social de Divalterra. Además, el juez ha permitido también registrar viviendas particulares, entre ellas la de Jorge Rodríguez.

Rodríguez, del PSPV-PSOE, ocupa desde 2011 el cargo de alcalde de Ontinyent y desde 2015 es de la presidencia de la Diputación Provincial de Valencia. También es portavoz de la Ejecutiva del PSPV.

Divalterra es la empresa pública creada para la promoción, apoyo y participación en actividades económicas, empresariales y sociales que contribuyan al desarrollo socioeconómico de los municipios de la provincia de Valencia. De ella dependen, entre otras cosas, las brigadas forestales de la Comunidad Valenciana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios