www.diariocritico.com
Sacyr obtiene su tercer contrato de infraestructuras en EEUU
Ampliar
(Foto: Sacyr)

Sacyr obtiene su tercer contrato de infraestructuras en EEUU

jueves 28 de junio de 2018, 11:12h

Sacyr Infraestructuras e Ingeniería ha obtenido su tercer contrato de construcción de infraestructuras en EEUU. La compañía ejecutará la remodelación de un tramo de la carretera I75, situada en el oeste de Florida, con un presupuesto cercano a los 82 millones de dólares (70 millones de euros).

Sacyr Infraestructuras llevará a cabo para la FDOT (Florida Department of Transportation) la reconstrucción, remodelación y ampliación de más de 12 kilómetros de vía en la intersección de la I75 y la SR70. Entre las actuaciones que se desarrollarán, destaca la construcción de dos nuevos puentes de la I75 sobre la SR70 y la demolición de los actuales. El proyecto dotará a la vía de una mayor capacidad y seguridad. Los trabajos incluyen movimiento de tierras, drenaje, pavimentos, señalización, balizamiento, estructuras, defensas e iluminación, entre otros.

Primeros contratos en EEUU

Sacyr Infraestructuras ha entrado en 2018 el mercado estadounidense de construcción. Este era un hito marcado dentro del Plan Estratégico 2015-2020 de la compañía.

Los dos primeros contratos firmados en el país norteamericano se situaron también en el Estado de Florida. En el condado de Miami-Dade, al sur de la ciudad de Miami, Sacyr realizará el diseño y la construcción de tres nuevas calles y la ampliación y mejora de dos calles existentes.

También para la FDOT, la filial constructora de Sacyr realizará la ampliación de la carretera SR82, entre Alabama Road South y Homestead Sur. En total, los tres contratos adjudicados hasta el momento suman una cartera de 140 millones de dólares (120 millones de euros).

Plantas de tratamiento de residuos Además, Sacyr está presente en el país con dos proyectos de tratamiento de residuos en Connecticut y Maryland, a través de sus filiales Sacyr Industrial y Sacyr Servicios. Todos estos contratos contribuirán a la progresiva implantación de Sacyr en el mercado de EEUU, considerado como uno de los objetivos del programa estratégico en curso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios