www.diariocritico.com
Europa no está contenta con los EEUU

Europa no está contenta con los EEUU

jueves 28 de junio de 2018, 12:15h

En particular, esto está relacionado con la intentación de crear una fuerza común de intervención militar de Europa, que está separada de la OTAN y los Estados Unidos. La iniciativa de crear la fuerza conjunta corresponde al Presidente francés, Emmanuel Macron y será realizada en el marco del plan de la creación de las fuerzas de defensa europea autónoma. El 25 de junio en Luxemburgo, los 8 países participantes de la Unión Europea, entre los que se encuentran Alemania, España, Portugal, Bélgica, Reino Unido, los Países Bajos, Dinamarca y Estonia, han apoyado la idea del líder francés.

La ministra de Defensa francés, Florence Parly, ha declarado que Europa debería ser más fuerte, capaz de hacer lo más posible, lista de proteger a nosotros y nuestra soberanía. Estas fuerzas de intervención militar deben responder rápidamente a las crisis que surjan en las fronteras europeas.

La canciller alemana, Angela Merkel, a su vez cree que Europa ya no puede confiar en los EE.UU. respecto de la seguridad. El 10 de mayo lo declaró en la ceremonia de entrega del Premio Internacional Carlomagno 2018 al Presidente de la República Francesa. "Pasó el tiempo cuando los EE.UU. nos protegían, por eso Europa debería agarrar su destino con sus propias manos, es nuestro desafío para el futuro", dijo Merkel, teniendo en cuenta la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de retirarse del acuerdo nuclear con Irán.

Tales declaraciones se han convertido habituales ya que el liderazgo estadounidense ha dado a conocer reiteradamente que Europa deba garantizar de manera independiente su seguridad y defensa.

Berlín y París creen que no se puede confiar en los EE.UU. como un instrumento eficaz para garantizar la seguridad, y que la fuerza común europea pueda participar de modo independiente en resolver las crisis en todo el mundo, luchar contra las consecuencias de los desastres y garantizar la evacuación de las personas de los lugares críticos.

Además, un nuevo paso de Europa a garantizar su propia seguridad fue la creación de las fuerzas de reacción rápida a las amenazas cibernéticas. Así, el 25 de junio, los ministros de Defensa de Lituania, Croacia, Estonia, los Países Bajos y Rumanía suscribieron el documento de la creación de ese estructura. España, Polonia, Finlandia y Francia se comprometieron a adherirse al acuerdo hasta finales de 2018. El proyecto de las fuerzas europeas de reacción rápida a las amenazas cibernéticas permite responder a los posibles ciberataques y prevenirlos.

Por consiguiente, podemos concluir que las dos nuevas estructuras se crean con el fin de deshacerse de la influencia de los Estados Unidos en el futuro y representarse independientemente sus propios intereses en el ámbito de la defensa y la seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios