www.diariocritico.com
Morosos que deben más de un millón de euros a Hacienda
Morosos que deben más de un millón de euros a Hacienda (Foto: Youtube)

Rodrigo Rato, Dani Alves, Mario Conde, Miguel Bosé o Patricia Conde, en la lista de los que deben más de un millón a Hacienda

jueves 28 de junio de 2018, 12:44h
La Agencia Tributaria ha publicado por cuarto año consecutivo la lista de los grandes morosos del país. En el listado hay 4.318 personas y empresas que deben más de un millón de euros a Hacienda. Entre ellos, el ex director gerente del FMI y ex ministro de Economía Rodrigo Rato; el cantante Miguel Bosé; el ex presidente de Banesto Mario Conde y el futbolista hispano-brasileño Dani Alves, entre otros.

La lista de grandes morosos con Hacienda ha bajado ligeramente en número de deudores (un 5% menos) y en cantidad pendiente de pago (un 0,6% menos), pero sigue siendo cuantiosa la suma que deben los 4.318 deudores que figuran con más de un millón pendiente de pago -sin contar aplazamientos o suspensiones- al cierre de 2017.

La Agencia Tributaria ha calculado que los grandes morosos deben a las arcas públicas 15.300 millones de euros.

Entre ellos, se encuentran numerosas compañías y algunos nombres propios. El ex director gerente del FMI, ex ministro de Economía y ex presidente de Bankia, Rodrigo Rato, debe 1.002.103 euros; el cantante Miguel Bosé debe 1,86 millones de euros y el futbolista hispano-brasileño Dani Alves adeuda 2,6 millones de euros.

Además, el ex presidente de Banesto Mario Conde debe 14,9 millones; Kiko Matamoros (1,01 millones de euros), así como la presentadora Patricia Conde (1,86 millones de euros), entre otros.

Asimismo, el empresario Agapito García Sánchez -quien habría pasado por 65 empresas de diversos sectores, especialmente en la construcción y la banca- reaparece en el listado de grandes morosos como la persona física que acumula una mayor deuda con Hacienda, con un total de 16,9 millones de euros si bien rebajó la cuantía que adeudaba el ejercicio anterior.

- Lista de grandes morosos de 2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios