www.diariocritico.com
Uno de los violadores de 'La Manada' intentó sacarse el pasaporte al poco de salir de prisión

Uno de los violadores de 'La Manada' intentó sacarse el pasaporte al poco de salir de prisión

jueves 28 de junio de 2018, 13:05h

Uno de los violadores de 'La Manada', el guardia civil Antonio Manuel Guerrero, intentó sacarse el pasaporte 3 días después de salir de prisión en libertad provisional, adelantó eldiario.es y confirmó la Policía poco después. "Pillado uno de los miembros de #LaManada cuando intentaba obtener un pasaporte... teniendo en vigor una prohibición de salida del territorio español por un Juzgado", comentaba el community manager de la Policía Nacional en Twitter al poco de conocerse.

Los 5 jóvenes sevillanos, condenados por abusos sexuales sobre la joven madrileña que forzaron en un portal de Pamplona en los Sanfermines de 2016 cuando ella tenía 18 años, tienen prohibido salir del país, por lo que tienen retirados sus pasaportes por orden judicial de la Audiencia Provincial de Navarra, que decretó su libertad a la espera del recurso a la condena de más de 9 años de prisión.

Guerrero intentó renovar su pasaporte, retirado, en una comisaría de Sevilla este lunes 25, tan sólo 3 días después de salir de la cárcel. Tanto por base de datos como por ser un personaje ya conocido por la sociedad, fue rápidamente identificado y se le comunicó la imposibilidad de realizar ese trámite. "La jefa del equipo de expedición le advirtió de que no podía renovarse el pasaporte e informó del incidente a sus superiores", cuenta eldiario.es.

"Los hechos se produjeron sobre las 11:30 en la oficina de expedición del DNI en la barriada de Tablada, en Sevilla" explica el digital, añadiendo que además, el joven condenado "se presentó con una cita previa". No se descarta que tuviera algún plan de salida del país pese a tenerlo prohibido, aunque no se ha podido confirmar sus motivaciones para hacer el trámite. Los detractores y críticos de la decisión de dejarlos en libertad cuestionan de nuevo esa medida y piden que el tribunal se lo replantee, ya que puede haber riesgo de fuga.

Los 5 miembros de 'La Manada' -Alfonso Jesús Cabezuelo, José Ángel Prenda, Ángel Boza, Antonio Manuel Guerrero y Jesús Escudero-, se encuentran en libertad provisional hasta que se estudie su recurso a la condena de 9 años de prisión por abuso sexual con prevalimiento, en sentencia de la Audiencia de Navarra. Tuvieron que depositar una fianza de 6.000 euros y ahora comparecen 3 veces a la semana en juzgados y comisarías para estar controlados. Además de tener prohibida la salida del país, tampoco pueden entrar en la Comunidad de Madrid, región donde reside la víctima.

La víctima de 'La Manada' escribe una carta en la que pide no rendirse

Suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día.
También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp.

Uno de los violadores de 'La Manada' intentó sacarse el pasaporte al poco de salir de prisión
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios