www.diariocritico.com

Hoy comienza la 4ª edición del Festival Jazz & Wine “Ingenia” Madrid

Hoy comienza la 4ª edición del Festival Jazz & Wine “Ingenia” Madrid
Ampliar
jueves 28 de junio de 2018, 17:29h

Vincular el jazz con el vino, es muy fácil, ya que se trata de dos auténticos placeres terrenales. Y nuestro objetivo es acercar el disfrute de la experiencia de nuestras elaboraciones, siempre aderezados con la sugerente música de Jazz.

Rachelle Bentley abrirá hoy domingo 8 Julio el festival que se celebrará el TEATRO GALILEO. Calle Galileo, 39. a partir de las 21:00 hrs.

La cuarta edición del festival viene abalada por el éxito de las tres anteriores, donde un buen número de espectadores pudieron degustar los vinos y al tiempo disfrutar de una exquisita programación.

Por este festival ya han pasado artistas diferentes y siempre reconocida calidad entre otros Jerry González, Jorge Pardo, Dave Douglas, Eva Cortés, Enrique Heredia “Negri”, Noa Lur, Sweet Adú, Pedro Iturralde, Muriel Grossman, Giulia Valle, Anaut, Janine Johnson, , Javier Elorrieta, …

En esta edición se presentan tres espectáculos en la línea del Jazz Vocal y las Músicas de Fusión.

Con tres nombres del panorama actual. La Británica Rachelle Bentley y su especial estilo que borda el Jazz clásico, el nuevo proyecto de una de las grandes voces del jazz en España, con una dilatada carrera que tiene como nueva parada el jazz Vocal en español, la exclusiva Yoio Cuesta, gran trayectoria en el jazz vocal actual, también conocida por haber participado durante años con el grupo de jazz Larry Martin Band, y como colofón Nes, una formación liderada por la vocalista de origen franco- argelino Nesrine Belmokh, con un trabajo que dibuja un recorrido entre las músicas tradicionales de Francia, del Norte de África y el jazz contemporáneo.

Tres citas delicadas que contienen, como los vinos, el poso y la paciencia que logran mostrar lo mejor de su carrera musical.

CONCIERTOS: 8, 15 Y 22 JULIO. TEATRO GALILEO. 21.00 HRS.

Rachelle Bentley, inglesa. Domingo 8 Julio

Yoio Cuesta, española. Domingo 15 Julio

Nesrine (NES), franco-argelina. Domingo 22 Julio

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios