www.diariocritico.com
México: a las puertas de un cambio
Ampliar
(Foto: López Obrador)

México: a las puertas de un cambio

viernes 29 de junio de 2018, 09:38h

México celebra el domingo elecciones presidenciales y más de 89 millones de mexicanos están habilitados para votar. Las encuestas sitúan como favorito a Andrés Manuel López Obrador, del partido Movimiento Regeneración Nacional. Entre sus promesas electorales destacan la de acabar con la arraigada corrupción y la descontrolada violencia criminal, impulsar la economía y ayudar a los que menos tienen. Es su tercer intento por llegar a la presidencia y terminar con el desencanto de millones de mejicanos después de décadas de control político por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del presidente Enrique Peña Nieto y del Partido Acción Nacional (PAN).

López Obrador ha prometido cambios en el modelo de libre mercado que impera hace décadas en la segunda economía más grande de América Latina, lo que generó preocupación en el mundo financiero y empresarial. Varios de sus asesores han calmado a los mercados y principales líderes de empresas, asegurando que López Obrador no es un "radical" y que defiende el libre mercado. Además del Presidente, en las elecciones del domingo serán renovados unos 3.400 cargos públicos, entre diputados, senadores, gobernadores y alcaldes. La coalición encabezada por el partido de López Obrador, sería, según los sondeos, la mayor fuerza en ambas cámaras del Congreso pero se quedaría corta para lograr la mayoría calificada que le permitiría realizar cambios constitucionales.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios