www.diariocritico.com
El juez Llarena pide una fianza de 2 millones de euros a los miembros del Govern destituido por el 155
Ampliar
(Foto: JxCat)

El juez Llarena pide una fianza de 2 millones de euros a los miembros del Govern destituido por el 155

viernes 29 de junio de 2018, 13:35h

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena acuerda que se requiera a la representación procesal de los 14 ex miembros del Govern catalán procesados por el referéndum catalán y los posteriores hechos de la proclamación de la República catalana para que de forma solidaria, y en el término de dos días, presten la fianza de responsabilidad civil que fijó el magistrado por importe de 2.135.948 euros.

Los 14 procesados son Carles Puigdemont, Oriol Junqueras, Jordi Turull, Raül Romeva, Meritxell Borrás, Clara Ponsatí, Antonio Comín, Joaquim Forn, Josep Rull, Lluis Puig, Carles Mundo, Dolors Bassa, Santiago Vila y Meritxell Serret, de los cuales sólo algunos están presos, como son los casos de Junqueras, Turull, Romeva, Forn, Rull o Bassa. El resto están huidos o en libertad provisional a falta de juicio.

Si no pagar estos 2,1 millones, estarán apercibidos: "En caso de que no lo hagan en el plazo concedido, se procederá al embargo de los bienes de dichos procesados para cubrir las cantidades reclamadas".

Ayer jueves, el juez Llarena informó a Instituciones Penitenciarias de que no se opone a que los líderes independentistas en prisión preventiva en cárceles de Madrid sean trasladados a prisiones de Cataluña. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, subrayó que mantiene su "voluntad inquebrantable" de facilitar la distensión con el Gobierno catalán, aunque rechazó el referéndum pactado que reclama el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y reiteró que en España "no hay presos políticos", sino "una crisis política que hay que resolver desde la política".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios