www.diariocritico.com
Castilla-La Mancha estrena la Oficina de Promoción en Madrid
Ampliar

Castilla-La Mancha estrena la Oficina de Promoción en Madrid

viernes 29 de junio de 2018, 14:18h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado hoy la Oficina de Promoción de Castilla-La Mancha en Madrid. Se trata de un nuevo espacio dinámico y multifuncional abierto a la participación del ámbito institucional, asociativo y empresarial de la región, que servirá para exponer los activos turísticos, culturales, gastronómicos y naturales de la región.

La elección por la capital es evidente ya que la relevancia de la ciudad de Madrid como destino turístico es incontestable. Y la Gran Vía madrileña es una de las arterias urbanas más transitadas de España, por la que pasan alrededor de 100.000 personas al día, que podrán aproximarse a los activos turísticos de la región sin ni siquiera entrar en la oficina, a través de los vídeos que proyectaremos en las pantallas exteriores.

Además, la Comunidad de Madrid es el principal mercado emisor de flujos de demanda turística a destinos turísticos de Castilla-La Mancha. Todas las estadísticas oficiales confirman esta circunstancia. La Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH), del Instituto Nacional de Estadística (INE), muestra que en 2017 Madrid fue el principal origen de los viajeros españoles alojados en establecimientos hoteleros de Castilla-La Mancha, con casi un 24% del total. En el caso del turismo rural, la cuota de mercado de esta Comunidad como emisora de viajeros alojados en alojamientos rurales de Castilla-La Mancha es de más del 46%.

Si se contemplan todos los viajes turísticos recibidos por Castilla-La Mancha durante 2017 en cualquier opción de alojamiento, incluyendo alternativas no de mercado (segundas residencias, casas de familiares y amigos), más de la mitad de los casi 13 millones de viajes con pernoctación de residentes en España recibidos en Castilla-La Mancha el año pasado tuvieron su origen en la Comunidad de Madrid.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha manifestado a este respecto que con esta nueva actuación el Ejecutivo regional tiene la voluntad de continuar profundizando en el sector turístico como motor económico de Castilla-La Mancha. Además de explicar el motivo de la elección de Madrid para la apertura de la oficina, así como la finalidad que este espacio va a tener, ha argumentado que se ha decidido hacerlo en este momento porque Castilla-La Mancha ya tiene una imagen propia y una agenda de promoción turística que está dando muchas alegría a toda la región. “Éste era el momento de hacerlo” ha rubricado.

Tras agradecer el trabajo de todo el sector y del respaldo y apoyo del presidente Emiliano García Page en esta nueva andadura, la titular regional de Economía ha significado la belleza de la exposición de fotografía de David Blázquez, que estos días permanece en una de las plantas de la oficina. Del mismo modo, ha destacado la belleza y minuciosidad de la labor de bordado de Rocío Lozano de Lagartera, así como el acompañamiento musical de David Maeso.

Por último, ha agradecido a todos los presentes y los ausentes embajadores de Castilla-La Mancha por el mundo, por “estar orgullosos de ser y pertenecer a Castilla-La Mancha”.

Características de la Oficina de Promoción

Esta oficina va más allá de un mero espacio de información. Se ha pretendido conseguir un espacio dinámico y multifuncional distribuido en dos plantas, que cuenta con servicios de información turística que serán prestados por informadores expertos en el destino, un escaparate de productos artesanos y agroalimentarios, otro destinado a la realización de ‘showcooking’; un espacio de ‘networking y en la planta baja, una sala independiente que será utilizada como espacio de reuniones.

Los 170 metros de oficina también albergan un espacio polivalente, que podría ser utilizado para realizar talleres educativos, sala de catas, eventos de presentación o sala de exposiciones. La oficina cuenta con una web www.oficinadepromocionCLM.es en la que los usuarios tendrán la oportunidad de conocer lo que ofrece la región y la actividad que se desarrollará aquí mismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios