www.diariocritico.com
Garzón: 'El PSOE nos empuja a pensar que está comprometido con la línea neoliberal y el programa del PP'
Ampliar
(Foto: IU)

Garzón: "El PSOE nos empuja a pensar que está comprometido con la línea neoliberal y el programa del PP"

sábado 30 de junio de 2018, 17:27h
El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón ha manifestado su desconfianza hacia el Gobierno de Pedro Sánchez, ya que según ha dicho, en función de algunas declaraciones, "el PSOE nos empuja a pensar que está comprometido con la línea neoliberal y el programa a medio plazo del PP". Aunque celebra que ha habido "gestos importantes", Garzón pide a Sánchez "políticas estructurales".
Garzón asegura que IU "hará una oposición de izquierdas comprometida" al Gobierno socialista de Pedro Sánchez, sin ninguna concesión ante posibles "aventuras neoliberales; estaremos enfrente cuando el PSOE o el Parlamento hagan continuismo del Partido Popular".

"Estamos muy satisfechos de haber contribuido a echar a Rajoy junto a otras formaciones, pero somos muy cautelosos y prudentes frente a la nueva realidad", y es que según ha manifestado, "ni Sánchez ni sus ministros/as han definido hasta ahora cuál es su programa de gobierno", por lo que reclama expilcaciones.

Para el líder de IU, "Ha habido gestos importantes, pero por sí solos no pueden sacar a un país adelante. Saludamos esos gestos, como la mayor presencia de mujeres en el Gobierno o actuaciones como la del barco 'Aquarius', pero deben venir acompañados de políticas estructurales con las que enfrentar realmente y con garantías los muchos problemas que existen".

"La principal preocupación de Izquierda Unida es que este Gobierno parece que mantiene la misma política económica del PP marcada desde Bruselas", lo que lleva necesariamente a que "el PSOE nos empuja a pensar que está comprometido con la línea neoliberal y el programa a medio plazo del PP".

Garzón ha criticado el acuerdo de mínimos alcanzado entre los miembros de la UE, ya que las últimas medidas adoptadas en materia de inmigración "sí son el mejor acuerdo posible, pero para la extrema derecha europea. Sus gobiernos son los que han salido más satisfechos, principalmente porque lo decidido no les compromete a ellos a nada".

El dirigente federal de IU reconoció su decepción porque, frente a las buenas intenciones y las grandes palabras, en realidad no se haya consensuado "la respuesta contundente que necesita el drama que se vive en el Mediterráneo", que ha tenido en las últimas horas su último capítulo "con las más de 100 personas migrantes que se acaban de ahogar con la complicidad de algunos de esos países que boicotean poder llegar a acuerdos más profundos que hagan frente con decisión a este reto".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios