El barco 'Open Arms', con los 59 inmigrantes que fueron rescatados este sábado en el Mediterráneo huyendo de Libia, podrá atracar en Barcelona tras obtener la autorización el Gobierno y el ofrecimiento de la alcaldesa Ada Colau para que la ciudad condal se convirtiera en puerto de acogida.
El Gobierno ha vuelto a permitir la llegada de un buque humanitario tras el cuestionado Consejo Europeo sobre política migratoria a nivel europeo que puso sobre la mesa la creación de centros de retención de personas sin papeles y refugiados en suelo europeo bajo directrices de los países del sur apoyados financieramente por el norte.
Tras la llegada de los 629 inmigrantes rescatados que viajaban a bordo del 'Aquarius' y la del 'Lifeline' a Malta tras varios días a la deriva por la negativa de Italia de abrir sus puertos, llega el barco de Proactiva Open Arms a la ciudad de Barcelona.
- Sánchez acuerda con Merkel acoger a migrantes que llegaron a Alemania desde nuestro país
Zatadiña, la mujer del pañuelo morado, nos preguntaba con miedo hace un rato que qué pasaría si España no les dejaba desembarcar. Que si podrían devolverla a Libia otra vez, su mayor miedo. Ahora ya tienen confirmado un puerto seguro. @openarms_fund pic.twitter.com/wNZ53ioZ34
— Gabriela Sánchez (@Gabriela_Schz) 30 de junio de 2018
🔵#ULTIMAHORA #OpenArms tiene autorización para desembarcar puerto #Barcelona a las 60 personas rescatadas esta mañana #Med
— Proactiva Open Arms (@openarms_fund) 30 de junio de 2018
Frente a políticas inhumanas y puertos cerrados en Italia y Malta, regresamos a casa. Gracias por hacerlo posible.
Miércoles llegamos. #backopenarms pic.twitter.com/oaXX9Babiu