www.diariocritico.com
Motes entre los candidatos en el último fin de semana de campaña del PP

Motes entre los candidatos en el último fin de semana de campaña del PP

domingo 01 de julio de 2018, 12:34h
Las "viudas" el "hijo adoptivo" de Rajoy o las "lideresas" son algunos de los sobrenombres que han ido colocando algunos candidatos del PP a presidir el partido a sus rivales en el último fin de semana de campaña.

Los candidatos a presidir el PP continuaron ayer sus respectivas campañas por las distintas capitales españolas, de cara a la votación que se celebrará el próximo 5 de julio. El exministro José Manuel García Margallo, desde Palma de Mallorca, cargó contra sus adversarios Soraya Sáenz de Santamaría, María Dolores Cospedal y Pablo Casado, a los que se refirió como "dos viudas y el hijo adoptivo de Mariano Rajoy". "Se trata precisamente de las personas que condujeron al PP a una moción de censura", afirmó. Margallo insistió en que, después del próximo jueves, no se integrará en ninguna candidatura y aseguró que ha querido participar en este proceso "ante la necesidad de reformar el centro-derecha político en España".

Sáenz de Santamaría participó ayer en un acto en Alicante, donde aseguró estar preparada para suceder a Rajoy, para ganar después las elecciones municipales y autonómicas, "y para ganar a Pedro Sánchez y sacarle del Gobierno, adonde nunca debió llegar".

Pablo Casado, por su parte, se mostró confiado en poder liderar el partido de los "once millones de votos" que "no gusta a la izquierda" e "inquieta a Ciudadanos porque se puede quedar colgado de la brocha". "Quiero un PP en el que quepa todo el mundo, incluso los que no estén en el partido; independientes, talento de fuera para volver a ser esa casa común de lo que hace falta hacer en España", afirmó ante un grupo de militantes en Almería.

Maria Dolores de Cospedal defendió ayer que España necesita "un PP fuerte, unido y preparado para ganar elecciones", y que ejerza como "partido vertebrador" del país. Desde La Coruña, donde estuvo acompañada por Alberto Núñez Feijóo, Cospedal situó como "referente" y modelo de "consenso y concordia" al presidente de la Xunta y a su gobierno.

Finalmente, el candidato José Ramón García Hernández, que ayer visitó Sevilla, se postuló como el único garante de la renovación del PP. Su propuesta, señaló, se distingue de las demás propuestas en que "muchos hablan de renovación, pero yo hablo de cómo hacerla".

Tres de los candidatos a dirigir el PP, Soraya Sáez de Santamaría, García Margallo y José Ramón García Hernández, son entrevistados hoy por ABC, donde destacan los principales puntos de sus respectivos programas. García Hernández también es entrevistado por LA RAZÓN. EL MUNDO, por su parte, relata un día de la campaña de "las dos lideresas del PP": Cospedal y Sáenz de Santamaría.

- Se acabó la hermandad entre los candidatos del PP: Casado abre la guerra contra Santamaría y Cospedal

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios