www.diariocritico.com
Tomás Fernández Flores
Ampliar
Tomás Fernández Flores (Foto: Youtube)

Tomás Fernando Flores, director de Radio 3, último candidato que suena para presidir RTVE

lunes 02 de julio de 2018, 10:58h

PSOE y Podemos han puesto sobre la mesa el nombre del director de Radio 3, Tomás Fernando Flores, como candidato a presidir RTVE. Un profesional del ente público, respetado y vinculado a la cultura -ex director de Siglo XXI- sin ataduras partidistas que podría ser del agrado de más grupos en el Congreso. Fernando Flores entró en la dirección de Radio 3 de la mano del PP en 2012 y supuso el final de la retransmisión de 'Carne Cruda', un crítico espacio radiofónico.

Esta tarde arranca el proceso para renovar la cúpula de RTVE de forma interina hasta que se celebre el previsto concurso público y el Gobierno, junto a sus aliados de la formación morada, no están teniendo fácil encontrar un profesional que contente a una mayoría capaz de sortear las seis votaciones parlamentarias que tendrá por delante.

El líder de los socialistas Pedro Sánchez habría concedido al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, la posibilidad de proponer al próximo presidente de RTVE a cambio de su apoyo parlamentario, no obstante, varias propuestas no cuajaron.

Iglesias propuso de forma infructuosa al ex director de '20 Minutos' y presidente de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP), Arsenio Escolar, y a la directora de 'Público', Ana Pardo de Vera. A continuación sonaba con fuerza el nombre del periodista Andrés Gil, responsable de política de 'El Diario.es', sin embargo, la controversia generada a nivel interno por parte de los trabajadores que reclamaban un 'jefe de la casa' acabó forzándole por retirar su candidatura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios