www.diariocritico.com
El boicot al Mundial de fútbol de Rusia ha llegado a su fin
Ampliar

El boicot al Mundial de fútbol de Rusia ha llegado a su fin

lunes 02 de julio de 2018, 15:47h

En una entrevista con los medios nacionales la Ministra de Asuntos Exteriores de Suecia, Margot Wallström, ha declarado que Estocolmo se niega a boicotear el Mundial 2018 debido a los éxitos de la selección sueca. Los miembros del gobierno sueco se proponen visitar los octavos del final del Mundial que se celebrarán el 3 de julio en San Petersburgo entre Suecia y Suiza. Antes Estocolmo ha apoyado formalmente la propuesta del Reino Unido de boicotear el Mundial en Rusia por parte de los oficiales respecto al envenenamiento de los Scripal. Los representantes de Australia, Islandia, Polonia y Lituania estuvieron de acuerdo con esa decisión.

Sin embargo, la solidaridad en este asunto ha desaparecido rápidamente. En su defensa Margot Wallström dijo que el boicot se había aplicado solamente en el partido de apertura del Mundial. Y ahora el liderazgo sueco cree que es muy importante apoyar al equipo sueco, y esta decisión fue aprobada tras consultar con unos colegas de Dinamarca. Por cierto, el Ministro danés de Cultura ya visitó el partido de su equipo con Croacia en Nizhny Novgorod este domingo. La presidente croata, Kolinda Grabar-Kitarović, le hizo la compañía.

Los suecos no tienen que hacer un largo viaje porque su partido se celebrará en la ciudad natal del presidente ruso, Vladimir Putin, quién está destruyendo la integridad y seguridad de Europa. Pero a veces cuando es necesario, Europa se lo olvida. Quizás, la residencia de la delegación sueca esté pagada con cargo al país anfitrión.

Y si la participación de la selección sueca en los octavos ya es un éxito, entonces ¿hasta qué etapa la selección inglesa deba llegar para que su gobierno arribe a Moscú? ¡Vamos a imaginar...! Las selecciones de Gran Bretaña y Rusia se reunen en la semifinal. Imaginemos que esto ocurra y el presidente ruso le dé órdenes a su selección nacional a perder ese partido. Es muy real, teniendo en cuenta el nivel de autoritarismo en Rusia. Y los británicos que se consideran tradicionalmente como los fundadores del fútbol y que se convirtieron en campeones mundiales solo una vez en 1966, están a un paso del triunfo. Pero ¿dónde?... En el territorio del Estado cuyo liderazgo fue criticado muchas veces por los funcionarios de más alto rango de Londres, y los medios británicos están llenos de artículos sobre el racismo y los matones rusos del fútbol. Pero tal vez tengan que ir. Cabe suponer que el propio Boris Johnson o Theresa May vayan a Moscú, olvidando de su boicot. De hecho, la selección inglesa ganó el campeonato del mundo en 1966 con ayuda de los rusos. Tófik Bajrámov, juez de línea, que concedió el gol anotado con trampa, representó la URSS.

Todo esto vuelve a recordar a los europeos un colapso gradual de la firmeza europea, la unidad y la existencia de dobles raseros. Cuando los políticos necesiten algo, podrán convertir cualquier declaración y acción a su favor.

P.D. Si Dinamarca hubiera derrotado a Croacia y pasado a jugar con Rusia, el problema con Nord Stream-2 habría sido resuelto...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios