www.diariocritico.com
La 'Operación Enredadera' afecta a decenas de municipios de PSOE, PP y Ciudadanos por el amaño de contratos de tráfico
Ampliar
(Foto: EFE)

La 'Operación Enredadera' afecta a decenas de municipios de PSOE, PP y Ciudadanos por el amaño de contratos de tráfico

martes 03 de julio de 2018, 13:08h
La Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha llevado a cabo una macrooperación en cerca de 40 municipios gobernados por el PSOE, PP y Cs por el presunto amaño de licitaciones para adjudicar la gestión del tráfico, bases de datos policiales y radares a la empresa Aplicaciones Gespol SL, adquirida por Sacyr en 2016.

La UDEF ha llevado a cabo este martes registros en 40 municipios de todo el país y varias detenciones en el marco de la operación Enredadera que afectaría a alcaldes y miembros de la Policía Local que harían de intermediarios en consistorios gobernados por PP, PSOE y Ciudadanos de las provincias de Madrid, León, Barcelona, León y Oviedo.

Al parecer, la empresa Aplicaciones GESPOL habría pagado comisiones para llevarse a cambio contratos municipales en relación a la gestión de los semáforos y otros asuntos relacionados con la ordenación del tráfico.

"Dentro de Valoriza Servicios Medioambientales [filial del Grupo Sacyr], Aplicaciones GESPOL se dedica a la mecanización informática y consultoría de Cuerpos de Seguridad, realidad que se ha plasmado en la creación del aplicativo GESPOL. En la actualidad cuenta con más de 500 instalaciones en todo el territorio nacional", informa la propia web de la compañía.

Respuesta de los implicados

Sacyr ha anunciado la apertura de una investigación interna y tanto Ciudadanos como el PSOE han avanzado que suspenderán de militancia a los políticos de sus filas que pudieran ser arrestados en el marco de la macrooperación policial.

“La Ejecutiva federal suspenderá cautelarmente de militancia a todos los que sean detenidos hasta que se resuelva el procedimiento procesal”, manifestó el secretario ejecutivo de Coordinación Territorial, Santos Cerdán.

Asimismo, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, sostuvo: "Si hubiera algún detenido por corrupción, sería suspendido de militancia; y si hubiera algún imputado, sería expulsado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios